viernes, 23 de febrero de 2018

LipTint PuroBio acabado mate


PuroBio es una marca italiana de la que ya os he hablado en varias ocasiones. Sin duda tengo mis bests seller de la marca como su famosa prebase de ojos o su desmaquillante bifásico de los que tenéis review en el blog.

Para las que aún no conocéis PuroBio os cuento que se trata de una marca con productos para el maquillaje natural y biológico sin ingredientes nocivos para la salud y que no testan en animales.

Para garantizar la validez de la empresa en el ámbito bio cuenta con las certificaciones CCPB, NATRUE, Vegan Ok y Nickel tested.

En esta ocasión vengo a enseñaros una de sus últimas novedades ya que la marca también se suma a la moda de los labiales líquidos mate, su nombre "LipTint" matte finish. No entiendo muy bien el nombre que le han dado pero veamos como lo define la marca.


PuroBio nos cuenta...

Lip Tint con alta pigmentación y de fórmula suave que consiguen un acabado perfecto. Su aplicador especial con punta redondeada y flexible facilita la aplicación.

Fórmula cremosa enriquecida con antocianinas, caléndula, manteca de cacao, silicio y almidón de maíz ecológico.

Cuenta con 7 tonos diferentes (según su web oficial) : 1 Nude, 2 Langosta, 3 Rosa frío, 4 Frambuesa oscuro, 5 Rojo coral, 6 Frambuesa, 7 Borravino

Modo de uso: Extiende el producto sobre los labios de manera uniforme, deja secar, evitando el contacto entre los labios. Si deseas un efecto más intense, repite la aplicación. Atención: al repetir la aplicación podrían aparecer grumos.




Su formato con aplicador tipo gloss hace muy fácil su aplicación. Además al ser un aplicador tan grande con punta redondeada se dibuja con facilidad los labios en dos pasadas.

Contiene 4 ml. y su envase es totalmente de plástico muy resistente.


Cada tono tiene un INCI distinto, obviamente cada pigmento es diferente, etc...Pero tienen cosas muy interesantes y destacables en todos ellos.

* Son labiales veganos, biologicos y con certificado Bio. 

* Están enriquecidos con antocianinas, caléndula, manteca de cacao, silicio y almidón de maíz ecológico.

* Todos los tonos tienen como primer ingrediente en su INCI "Undecane", más conocido por su nombre comercial "Cetiol Ultimate". Un emoliente 100% renovable y volátil aprobado por EcoCert y Cosmos. Es un emoliente de rápida expansión para aplicaciones cosméticas como formulaciones de cuidado del sol, cuidado facial/corporal.

CosDNA de LipTint 03 y LipTint 06


Es inevitable comparar los LipTint PuroBio con otros labiales líquidos de acabado mate que son quizá más comerciales y con ingredientes menos "buenos". 

Lo primero que me llama poderosamente la atención es su nombre "Tint"?? Tinte?  Sinceramente mi idea y experiencia con los Liptint no tienen nada que ver con este producto. Se me viene a la cabeza los de Tonymoly, Etude House o los archiconocidos de Bell, por lo que olvidaros de la definición "LipTint" en ese sentido.

Su textura es algo líquida y sorprendentemente pigmentada. Con una sola pasada deja un acabado perfecto ya que son extremadamente cubrientes.

Por lo que he leído a otras compañeras depende mucho el tono para saber el tiempo de secado, y tiene toda su lógica ya que depende el pigmento y su absorción del aceite. Precisamente el tono 3 y 6 son los que tardan algo más en secar, aunque no es nada exagerado. 

Personalmente me gusta que tarde un poco en secar porque de ese modo me da tiempo de trabajar con tranquilidad y perfeccionando el delineado sin que el labial se seque y no se pueda modificar la forma. Otro detalle curioso es que la marca recomienda que lo agitemos antes de utilizarlo, además al frotar los labios se nota como un pequeño granito que es inperceptible a la vista.

PuroBio ha primado la hidratación y sus ingredientes a otros factores como la durabilidad o secado rápido.

Lo que más me gusta es lo cómodo y confortable que es ya que no se nota los labios cuarteados, secos o tirantes como con labiales mates de éste tipo, obviamente se debe a sus aceites.

Trasfiere sin perder cobertura, siendo su eliminación gradual de forma "decente" y con una gran comodidad. En ningún momento la marca dice que sea un labial de larga duración, y de hecho no lo es.

En cuanto a los colores me parecen preciosos, en concreto el 03 me tiene locamente enamorada. Desde que lo tengo lo utilizo prácticamente a diario, se trata de un rosa frío con un punto malva que me encanta. El tono 06 es una preciosidad de tono marsala, super original y favorecedor.

Sin duda creo que es una muy buena opción para chicas que buscan makeup con ingredientes "limpios" que priorizan la cosmética vegana y cruelty free.





Podemos encontrar la marca PuroBio en algunas webs de cosmética natural, aunque no es muy fácil encontrarla. 

Me los enviaron de la web AlbaNatur donde además tienen gran variedad de cosmética natural como Naobay, MaterNatura o Kueshi entre otras. Con productos faciales, corporales, para el cabello o para nuestros bebés.


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Nunca he probado labiales con ingredientes tan buenos,la verdad xo viendo lo bonitos q son y su gran pigmentación me dan ganas de probarlos!!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos ambos colores, no los he probado pero me has creado la necesidad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el rojo. La marca me está sorprendiendo mogollón. Mañana que voy a una tienda que lo venden echo un ojillo a éstos porque menuda pinta. Besines

    ResponderEliminar
  4. Los dos tonos son preciosos y por lo que nos cuentas tienen muy buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  5. pues no estoy muy al tanto de esta marca, pero desde luego estos labiales que nos enseñas son super bonitos y tienen una pinta genial, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Son chulísimos, me encantan! Los tengo que probar ;)

    ResponderEliminar
  7. son bastantes pigmentados y pontentes me encantan

    ResponderEliminar
  8. No los he probado, pero me has creado ansias!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena