viernes, 2 de febrero de 2018

Pore clean Aceite limpiador [The Face Shop]


Hola chicas !!

Seguro que si os hablo de la doble limpieza facial muchas de vosotras sabréis de lo que hablo (algunas mucho mejor que yo). Tengo que confesar que utilizaba este tipo de limpieza incluso antes de leer sobre ella y saber que era una técnica o rutina de la cosmética coreana.

Y es que a veces solo se trata de observar tu piel y tener un poco de sentido común. Si utilizo un producto con base principal de aceite, por "instinto" mi piel pide un limpiador al agua después. Ademas, en mi obsesión por la limpieza facial, siempre finalizo con un limpiador al agua utilice el desmaquillante que utilice.

Pero vayamos por pasos, porque puede que algunas de vosotras le suene a chino (nunca mejor dicho) todo lo que estoy contando.

¿Qué es la doble limpieza facial? 
Se trata de utilizar en primer lugar un limpiador en formato aceite (ya sea líquido, sólido o bálsamo) y después un limpiador al agua. De ese modo eliminamos todo el maquillaje, residuos e impurezas de la piel.

En el mercado hay muchísimos productos y formatos para desmaquillar nuestra piel, os dejo el post de Zaira que os puede ser mucha ayuda. Si no la conocéis ya estáis tardando porque es una experta en cosmética coreana. Su Blog es EllugardeNeira y el post del que os hablo os lo enlazo aquí.

Otro detalle importante, al menos para mi, antes de empezar a hablaros del producto en cuestión, es dejar algo muy claro.
DESMAQUILLAR  no es LIMPIAR

Siempre, siempre.. siempre, hay que limpiar la piel después de desmaquillar. Cada producto esta indicado para hacer su función. Con esto quiero decir que con un jabón limpiador no se desmaquilla la piel o con un desmaquillante facial no hemos terminado con la limpieza facial.

Puedo parecer muy pesada o quisquillosa, pero de verdad, hay que cuidar la piel y el primer paso es una buena limpieza diaria. Esa frescura y piel perfecta de los 20 no os va a durar toda la vida, pero puede ser mucho mejor cuanto mejor la cuidéis.

Y ahora sí, os cuento que tal me ha ido con el Aceite Pore Clean durante estos meses. Además os confieso algún truco que me hace "la vida más fácil" a la hora de desmaquillar.


Ésta línea de la marca The Face Shop cuenta con tres tipo. Cada uno  tiene un color diferente, con el color amarillo "Brightening", el envase violeta "Deep Firming" y con el azul "Pore Clean".

"Pore Clean" es específico para eliminar maquillaje y purificar poros. Contiene extracto de flor de cerezo que deja la piel fresca y brillante. Esta indicado para todo tipo de pieles, principalmente para pieles grasas y sensibles.

Su presentación es sencilla pero a la vez muy práctica ya que cuenta con un dispensador que facilita su utilización. Aunque yo suelo utilizar un minidispensador sencillamente por falta de espacio en el baño. Lo empecé a utilizar para llevarlo de viaje y desde entonces me parece más cómodo.

Sus ingredientes vienen detallados en la caja, en mi caso la tiré así que he tenido que buscar la composición para que tengáis todos los detalles. Os dejo el enlace de Cosnda donde, como ya sabréis, no sólo podéis ver los ingredientes si también os informa sobre ellos.

Es verdad que algunos ingredientes son mejorables, en concreto Propylparaben, un conservante del grupo de los parabenos (marcado en rojo en el listado) o el aceite de palma y aceite mineral que tampoco me convencen.

Pero también (sobre todo para mi consuelo) se trata de un producto que no permanece sobre la piel como una hidratante, mascarilla, etc..



Su utilización
Aplicar sobre el rostro y cuello sin humeder. Masajear con movimientos circulares en mejillas, zona T, ojos y labios. Humedecer las manos y seguir masajeando hasta notar que el aceite emulsiona y tiene un color blanquecino. Enjuagar con agua tibia para retirar y finalizar con un limpiador a base de agua.

Mucha gente, después de retirar con agua tibia, utiliza los típicos algodones desmaquillantes para retirar el exceso de aceite y no manchar demasiado la toalla con los residuos que puedan quedar. Yo también lo hacía, pero con los algodones húmedos y "estrujados". Pero llevo meses utilizándolo de otro modo y me funciona mucho mejor, además de ahorrar en algodones.

Después de que el aceite emulsione en el rostro lo retiro con la toalla desmaquillante de la marca W7 que previamente he humedecido en agua tibia y escurrido. Lo arrastra todo, es super cómodo y limpio. En dos movimientos esta desmaquillado todo el rostro.

Ésta toalla la compré para cuando voy de viaje y no quiero que mi maquillaje deje rastro en las toallas "ajenas" , pero desde que la uso como os he contado me tiene fascinada. Si no lo habéis probado os lo recomiendo, además después la lavo con un poco de jabón de mano y a secar (como cuando utilizamos la beauty blender). Esta que os digo es low cost, ronda los 4€, aunque también las hay de otras marcas. Os dejo foto de cómo lo utilizo y el resultado.





Sinceramente me encanta lo fácil que desmaquilla. Desmaquilla TODO !!  Es un aceite muy fluido, como si fuera agua, nada denso ni difícil de trabajar. No aporta grasa al rostro, como suele pensar alguna gente.

No me nubla la vista como otros aceites y apenas tiene olor. Además no es caro y dura muchísimo. Si os he creado ansia y os apetece probarlo os cuento que lo compré en Ebay y el vendedor es RiniShop, pero lo podéis encontrar en muchas webs de cosmética coreana.

Su precio ronda los 12€ y contiene 200 ml.


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Apuntado sin duda, que no le conocía y el de arroz de the face shop me encanta. Mil gracias por la mención cuqui. Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero me lo apunto que tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego se lo lleva todo todo, que pasada!! me lo apunto también jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los aceites desmaquillantes y balsamos, desde que los utilizo noto mucha diferencia. Y la toalla tengo la misma, solo con agua templada me quita todo del rostro, tanto que despues paso el disco de algodon con el tonico y no queda ni rastro de suciedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. La toallita la llevo usando un par de meses (la enseñé en mi blog en mis favoritos de noviembre de lo que me gusta,jeje), lo único malo que veo en mi caso es que a veces siento que me deja la piel más seca de lo normal pero se lo perdono porque funciona de maravilla y no me pasa todos los días. bsts

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena