viernes, 12 de enero de 2018

"Marilyn" Tratamiento de aceite caliente de Lush


Hoy vengo con algo curioso que espero os guste, y es que me pasé por la tienda Lush para conocer las ediciones de Halloween y Navidad como cada año y descubrí este producto super original.

Supongo que os pasará a muchas, y es que ir a Lush es morir de amor por todo. Los productos, los ingredientes, el trato, la atención al público y... lo bien que lo pasamos cada vez que vamos.

No tenía intención de comprar nada pero eso en Lush es misión imposible y mucho más con todas las novedades que nos entran por los ojos para tentarnos y pecar. Y sí, pequé con algunas cosillas pero hoy vengo a hablaros de un producto para el cabello que me resultó sumamente curioso. 

Así que si queréis conocer el Tratamiento capilar de aceite caliente "Marilyn" quedaros que os lo cuento todo.

Se trata de un tratamiento capilar prelavado elaborado con una selección de aceites esenciales y presentado en formato sólido. Fácil de usar y muy divertido ya que su original formato hace que formemos parte del "proceso de elaboración".

Hay 5 tipos diferentes según nuestro tipo de cabello y necesidades. Lush nos dice que "es tan sencillo como preparar una taza de té". Y es que no me extraña, ya que su formato es como las cucharas de madera con el chocolate belga.

Yuge aporta suavidad y volumen
Damaged es específico para cabellos dañados con un aporte extra de hidratación
Hair Doctor tratamiento para cuero cabelludo y cabello
Marily específico para cabellos rubios.
New es revitalizante, hidrata y aporta brillo.

Marilyn contiene Aceite de limón que es revitalizante y limpiador, Aceite de camomila que calma la piel, Aceite de oliva virgen extra que además de hidratar protege el cabello y Zumo de limón que rejuvenece y refresca.

Lo primero que llama la atención de éste tratamiento capilar es su modo de utilización, ya que su formato sólido viene con una espátula de madera con "las instrucciones" en dibujos (tipo jeroglífico).

Os dejo el paso a paso en mini-vídeos para que veáis lo fácil del proceso, yo lo hice en un tarro vacío de Lush pero podéis hacerlo en cualquier otro.






Llenar de agua caliente 3/4 partes de una taza (en este caso tarro para guardar el resto) y remover y remover hasta que el producto se deshaga. Al principio piensas que es demasiada agua y que no espesará, pero como podéis ver es cuestión de tiempo. En mi caso incluso añadí un pelín más de agua.

Lo aplico en el cabello seco y dejo actuar durante 20 minutos. Después del tiempo de espera lavar el cabello y listo ! Al tener media melena, calculo que tengo para 3 veces. La primera vez creo que me pasé aplicando producto en el cabello, por eso creo que mas o menos podría haberlo utilizado bien en tres ocasiones.

Para que os hagáis una idea tengo media melena, pelo rizado, con volumen y muy "machacado" con tinte y decoloraciones. Por lo que tengo el cabello muy seco y puntas muy mal en cuanto a hidratación y suavidad.

Mi primera vez, como ya he comentado antes, apliqué demasiado producto en el cabello por lo que el resultado fue muy pesado y con esa sensación incómoda de sucio. La siguiente vez, ya con la precaución de aplicar menos producto, me quedó algo mejor. Sensación de hidratación profunda y aunque no estaba el pelo tan "cargado" tampoco lo notaba cómodo (no se como explicarlo).

Sinceramente creo que no es un producto para mi tipo de cabello tan castigado. Es cierto que la camomila y el limón aclara y da reflejos de luz muy bonitos al cabello. Pero mi cabello está demasiado castigado con las decoloraciones y necesita suavidad además de nutrición. Por ese motivo no creo que repita con él.

Me parece un producto muy interesante como tratamiento intensivo para personas que utilicen productos capilares sin siliconas. Igual que con los productos de tratamiento facial para mi es importantísimo que sea natural, evitando muchos ingredientes de la cosmética "comercial", con el cabello no encuentro esa sensación de bienestar y resultados que necesito con productos de éste tipo.

No es algo que me extrañe ya que la mayoría de productos naturales para el cabello no me aporta la sensación de suavidad que necesito (lógicamente porque no contienen siliconas, lo sé), aunque en este caso sí la de hidratación y brillo.

Pero como en todo hay excepciones, también os digo que después de probar varios champús de la marca Lush (y no funcionarme casi ninguno por los motivos que os he comentado antes), sí hay uno que me vuelve loca: Big (cuando lo compraba se llamaba Sublime. Me encantaba como me dejaba el cabello a pesar de ser específico para cabello graso (curioso, verdad?) No me resecaba nada y me dejaba un volumen espectacular, dejando el cabello limpio, suave y suelto... mmmm... igual me animo con él de nuevo.

En general os cuento mi experiencia, con mi tipo de cabello, preferencias y opinión personal, que por supuesto no tiene por qué ser igual que la vuestra.


¿Habéis probado estos tratamientos caliente para el cabello?

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Yo uso como mascarilla prelavado aceite de coco y me va fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece un producto muy curioso la verdad, la idea me gusta. En tu caso si sería mejor otro tipo seguramente. bsts

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena