viernes, 7 de abril de 2017

Línea Karité de Mon Deconatur


Hola chicas !

Hace un par de meses me enviaron desde Mon Deconatur su línea de productos Karité. Ya os había hablado de ésta marca barcelonesa de cosmética natural hace años en un post (aquí). En aquella ocasión me fascinaron algunos productos por lo que me animé a repetir con algunos y probar alguno nuevo como su desodorante de árbol del té, sin duda recomendadísimo.

Así que cuando se pusieron en contacto para saber si quería probar su línea Karité no lo dudé, me apetecía probar con calma cada uno de los productos de su línea más hidratante y contaros cómo me ha ido con ellos. 

Su manteca de karité ecológica proviene de las nueces de su árbol. La característica exclusiva del karité y que hace que sea un producto único es su altísimo contenido en "insaponificables" que mejora la tonicidad de la piel manteniendo su elasticidad y regenerandola

Su principal uso es como hidratante ya que a pesar de tener un aspecto graso no es comedogénico, hidratando en profundidad en todo tipo de pieles, desde las más sensibles a las más grasas.


En el post anterior de la marca os hablaba de uno de los productos que más nos gustaron en casa, su gel de baño de Rosa Mosqueta y Caléndula ecológica. Nos fascinó su olor, lo suave que dejaba la piel y la sensación de limpieza. Una vez más nos sorprende con su "hermano hidratante" de Manteca de Karité ecológica +10

Se trata de un gel de baño con gran poder de regeneración celular y propiedades antiedad. Gracias a sus ingredientes naturales nutre, hidrata y suaviza la piel. Contiene además de Manteca de Karité aceites vegetales ecológicos de argán y rosa mosqueta, aceites esenciales naturales de lavanda, mirra, manzanilla, árbol del té, cedro, limón, naranja y extracto de té verde. 

Es perfecto para pieles secas o desidratadas ya que gracias a la manteca de karíte nutre en profundidad.

Sin perfume añadido, sin colorante y sin parabenos. Ninguno de los productos Mon Deconatur testa en animales.


Encontramos dos productos para hidratar nuestra piel después del baño, una de ellas es la Leche corporal de Manteca de Karité ecológica +10. Su composición es similar al producto anterior, completando la hidratación tras el baño. Es el complemento ideal para hidratar la piel dejándola tersa y suave.

Su textura es muy ligera, se extiende fácilmente y su absorción puede parecer algo más lenta al principio pero en realidad al masajear en la piel se absorbe sin dejar sensación grasa ni pesada.

Su formato me parece todo un acierto, ya que es perfecta para utilizar por toda la familia. Contiene 500 ml. y su dispensador es comodísimo, no hay excusa para las perezosas.



La otra opción, en este caso para una hidratación más profunda es la Manteca de Karité +10

Previene la sequedad cutánea, promueve la renovación celular y nutre e hidrata capas superiores de la epidermis. Indicada para nutrir la piel del rostro y cuerpo después de la exposición al sol, después del afeitado, para suavizar labios, restaurar la flexibilidad y dar vitalidad al cabello. 

Su textura es sólida, se toma una cantidad del tamaño de una avellana y se calienta con las manos, transformándola en aceite mucho más fácil de extender y aplicar sobre la piel.

Es perfecta para zonas resecas o pieles muy desidratadas. En mi caso hay zonas donde mi piel reacciona con los cambios de tiempo y está rugosa o incluso con pequeñas escamas. 

Sin duda ha sido todo un descubrimiento. Incluso una amiga me dijo que su madre la utilizaba para el rostro siendo la única hidratante que le regeneraba y nutria la piel después del tratamiento de quimioterapia.


Y para finalizar el producto que más me ha sorprendido de todos, su Crema de Karité ecológico para Manos y Pies.

Enriquecida con aceite esencial de limón y almendras tiene un olor espectacular, pero lo mejor de éste producto es lo rápido y fácil que "recupera" la piel de nuestros pies. 

Reconozco que soy un poco desastre en ese sentido, para nada constante. Por lo que poder tener un producto que al aplicarlo por la noche tenga unos pies perfectos a la mañana siguiente me parece una gozada !!!

Además de ser de textura ligera, nada pesado en la piel, oler de maravilla y ayudar a regenerar manchas.... se notan los resultado en la piel, regenerando en profundidad zonas desidratadas. Estoy encantada (sí, se que lo notáis).

Para finalizar me gustaría aprovechar, si es que no conocéis la marca Mon Deconatur (y si la conocéis también), para recomendaros productos que me han funcionado genial y que para mi son básicos de la marca. 

Como os comenté al inicio nos encanta el Gel de Baño de Rosa Mosqueta y Caléndula, un placer para los sentidos. Su Leche corporal hidratante Musk la amo, ha sido mi favorita en muchos post, os hablo de ella aquí y también aquí

Para finalizar con las recomendaciones de la marca no podía olvidar uno de los Desodorantes naturales sin aluminio, sin triclosán que mejor funciona. Con extracto de salvia, cola de caballo y aceites esenciales de árbol del té. Ya lo habéis visto en repetidas ocasiones en los post de productos terminados y es que no me canso de repetir lo bien que funciona.

Y mi último descubrimiento de Mon Deconatur, su Mascarilla facial que utilizo para el contorno de ojos. Contiene arroz bio, rosa damascena, algas y colágeno, os hablé de ella hace unas semanas aquí. Os lo decía allí y os lo digo aquí: ES-PEC-TA-CU-LAR !! Eso sí, tiene una pega, pero eso os dejo que lo leáis con detalle en el post.

¿Conocíais Mon Deconatur?

Si es así y habéis probado más productos de la marca contadme, estaré encantada de probar vuestra recomendaciones.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentarios:

  1. Muy buenos productos. Me suena que compre la manteca pero nose donde estará. Me resultaba demasiado engorrosa para utilizarla y la utilice muy pocos días. bsts

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena