miércoles, 15 de abril de 2015

ToxicFree "La tienda de productos libres de tóxicos"



Hola chicas !!

Hoy quiero presentaros una web que estoy segura os va a gustar tanto como a mi. Se trata de ToxicFree, una web donde seleccionan productos de cosmética, higiene, maquillaje, velas, etc... libre de ingredientes dañinos. 

Es muy importante saber leer las etiquetas o los INCI de cada productos, confieso que voy aprendiendo poco a poco. Además cuento con una "ecoamiga" (a la que traigo frita por cierto) a la que recurro ante cualquier duda de un ingrediente o producto.Si no tenéis una amiga entendida y os surgen dudas, os recomiendo ToxicFree

¿Por qué nos surgen esas dudas ante productos supuestamente naturales? Pues porque como bien nos cuenta esta web hay empresas que utilizan las palabras "eco", "bio" o "natural" sin ser del todo sinceros. Algunas sólo por contener un mísero 1% de un ingrediente natural como la Aloe Vera ya etiquetan el producto como natural. 

¿Qué hace ToxicFree? para nuestra tranquilidad seleccionan cuidadosamente uno a uno cada ingrediente y cada producto. Se aseguran que no contienen ingredientes tóxicos y por supuesto su calidad, certificados y trayectoria. Sin lugar a dudas eso me facilita el trabajo, tranquiliza y garantiza que lo que compro es lo que quiero.

He tenido la oportunidad de probar dos de sus productos que me han encorazón.. Como siempre primero os dejo la ficha técnica para luego daros mi opinión tras su uso.


Antes de comenzar con los productos me gustaría destacar la presentación. Me aparecido preciosa, original y.... Vamos, me ha robado el corazón.
Abrir la cajita y encontrarme un ramillete de flores frescas es un detallazo que no quería dejar de enseñároslo.

Espuma Limpiadora (Logona)



Espuma limpiadora formulada con valiosos ingredientes activos procedentes de la agricultura orgánica certificada como el aceite de menta, caléndula, el té verde, la salvia y el extracto de romero y esencias de magnolia, corteza de sauce y el cohosh negro protege la piel contra la pérdida de humedad, dejando una piel limpia.

Limpia con detergentes suaves y mima la piel con un refrescante complejo de ingredientes naturales, proporcionando una piel fina y luminosa.

Deja un cutis con un aspecto armónico y luminoso, protegiéndolo de la pérdida de humedad. Una maravilla para las pieles mixtas y grasas.

Principios Activos:

Alga: Con un complejo activo eficaz de minerales, aceites esenciales, potasio y betacaroteno; protege la piel del envejecimiento prematuro.
Caléndula: Produce un efecto relajante, es antiinflamatoria, antiséptico, cicatrizante y regeneradora de la piel dañada.
Menta: Estimula la circulación y tiene un efecto refrescante y antibacteriano.
Romero: El romero tiene un efecto purificador y antibacteriano, estimula la circulación y regula la actividad de las glándulas sebáceas.
Salvia: Con propiedades curativas que se deben a su alto contenido de aceites esenciales. Refina la tez y tiene un efecto anti-inflamatorio, antitranspirante y antibacteriano.

Ingredientes (INCI):
Aqua (Water), Alcohol*, Glycerin, Polyglyceryl -10 Laurate, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Calendula Officinalis Flower Extract*, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Extract*, Cimicifuga Racemosa Root Extract, Magnolia Liliflora Flower Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extract*, Maltodextrin, Citric Acid. 
* de cultivo ecológico.


Mi opinión...

En primer lugar el formato espuma para limpieza me parece super cómodo, por ahí me ha ganado totalmente éste producto. Su olor es a caramelos de menta-nata, sin llegar a ser demasiado intenso ni pesado (otro punto positivo). A partir de aquí encontramos algunos "peros", ya sabéis mi sinceridad con todo lo que pruebo.

Aunque no especifica por ningún lado que no se utilice en los ojos, bien es cierto que pica un poco. No es nada intenso pero lo único que no me convence es que no desmaquilla del todo los ojos, sobre todo las máscaras de pestañas.

Para desmaquillar el rostro va genial, como limpiador (limpieza sin maquillaje) mejor aún, ya que deja la piel con sensación de limpieza y frescor. No deja la piel tirante ni reseca, perfecta para pieles mixtas grasas.

Si buscáis un limpiador facial seguro que os gusta, pero si queréis ademas utilizarlo para desmaquillar tendréis que utilizar otro específico para ojos.

Pese a eso me ha gustado mucho la sensación de limpieza con el aroma a menta y la comodidad del sistema de espuma.
Contiene 100ml. y su precio 12´50€ aquí

Serum de Rosa y Geranio (Labiatae)



Aceite 100% natural elaborado con aceite de pétalos de rosa damascena macerados en aceite de almendras, aceite esencial de geranio y aceites puros de jojoba, rosa mosqueta, coco y sésamo, que le confieren un delicado aroma.

Ideal para hidratar y nutrir en profundidad las pieles más finas y delicadas. Acción Anti-Age. 

Uso:
Aplicar el serum en cara, cuello y escote con un suave masaje.

Ingredientes:
Aceite de pétalos de Rosa damascena*, aceite de almendras, Jojoba*, Rosa mosqueta*, Coco*, Sésamo* y aceite esencial puro de Geranio.*
* de cultivo ecológico.


Mi opinión...

Me ha fascinado !!!! Sí, lo reconozco. A pesar de tener la piel mixta grasa he estado utilizandolo por la noche antes de mi hidratante y me ha enamorado. Me parece un producto de 10 en todos los sentidos.

El aceite esencial de Rosa Damascena tiene propiedades regeneradoras de la piel, ayuda a prevenir arrugas. Hidrata, calma y alivia las rojeces. En aromaterapia esta indicado para aliviar la tensión nerviosa, antidepresivo y afrodisíaco femenino.

El aceite esencial de Geranio se utiliza en tratamientos de pieles grasas, dermatitis, acne, etc... También esta indicado para aliviar problemas nerviosos como la ansiedad, depresión y estrés.

Su envase es lo mejor para utilizar aceites, con solo un puf tengo para todo el rosto, al extenderlo su olor y textura hace que sea un momento de relax total, no se como explicarlo pero me encanta. Tarda un poco en absorberse, por lo que la piel queda algo brillante (no utilizar más de un puf).

Recomendado para pieles mixtas-grasas sin problema que le aporte grasa a su rostro. Mi experiencia ha sido (y esta siendo) genial. Lo único que lo tengo que utilizar por la noche ya que la piel tarda un poco en absorber el serum.

Además de ser un producto 100% natural, funcionar genial, relajar y ser placentero, su precio no esta nada mal. Como he comentado antes, se utiliza muy poca cantidad por lo que puede durar muchísimo.

Contiene 20 ml. y su precio 9´70 € aquí


8 comentarios:

  1. Ooooh, que maravilla de productos :) Me apunto el serum :D jejejeje, aunque no es un producto que suela usar yo mucho, pero me has creado "ansia" jijiji :) Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante la filosofía y composición de estos productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho el serum, me lo apunto! Y voy a cotillear la web, que no la conocía y por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. El sérum me llama muchísimo la atención!! Voy a echarle un vistazo a la web de la marca :)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la web que no la conocía y el sérum tiene una pinta fantástica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. geniales ingredientes y geniales productos. Me apunto la web directamente

    ResponderEliminar
  7. Ese tipo de limpiadores en mousse me encanta y la verdad que ahora mismo uso uno de cosmeclinik que me tiene enamorada pero este que enseñas me apetecería probarlo también y comparar...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Qué buena pinta tienen, me apunto la web ! Yo ahora sólo uso productos libres de tóxicos y estoy encantada, la limpiadora tiene muy buena pinta, yo no la usaría para ojos! Un besazo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena