martes, 20 de mayo de 2014

Conociendo SAIKA Cosmética Natural


Como ya sabéis todas me apasiona la cosmética natural de la que últimamente estoy descubriendo marcas y productos que me funcionan genial. Ésto puede parecer fácil pero teniendo la piel sensible a veces no lo es tanto, afortunadamente cada vez hay más marcas que tienen una línea para este tipo de pieles.

En esta ocasión os voy a hablar de todo un descubrimiento, la marca SAIKA Cosmética Natural

Se trata de una marca española, concretamente de Logroño, con una cosmética basada en productos naturales, extractos de semillas, plantas y algas, así como aceites esenciales, vitaminas y proteínas vegetales.

En concreto voy a hablaros de dos de sus productos el Gel Limpiador para pieles Sensibles y la Mascarilla Facial Colágeno Activo

He tenido la oportunidad de probarlos durante mes y medio para poder daros mi opinión bien formada sobre los productos. También tengo que agradecer a Saika su fácil comunicación incluso facilitándome la elección del producto que mejor le venía a mi piel. No me enrollo más y como siempre primero os cuento lo que nos dice la empresa sobre los productos para después daros mi opinión personal.


Lo primero comentaros que me encantó la presentación. Cada producto viene en una bolsa de tela individual muy útil para reciclar.


Gel Limpiador para pieles Sensibles

El Gel Limpiador Pieles Sensibles limpia cuidadosamente las impurezas de la piel y del maquillaje. Por su contenido en Manzanilla, procura en la limpieza diaria hidratar, suavizar y normalizar, a la vez que evita irritaciones y proporciona un efecto calmante. Es indispensable para el mantenimiento diario de la piel.

Componentes
- Chamomilla Recutita (Manzanilla): Planta con propiedades calmantes apta para las pieles que se ven afectadas por las agresionesambientales y se irritan con facilidad. También tiene la facultad de rehidratar la epidermis, estimular el proceso de renovación celular, mejorar la elasticidad y una efectiva acción sobre las pieles impuras a las cuales ayuda a desintoxicar.
- Aceite Esencial de Limón: Aceite esencial obtenido mediante expresión a partir de la piel del Citrus limonum cuya función es enmacarar olores, perfumar o en el campo de la aromaterapia. Es descongestionante y facilita la disolución de las grasas.

Modo de empleo
Emulsionar el gel con agua, efectuando un ligero masaje rotativo con la yema de los dedos para eliminar la impurezas cutáneas. Retirar con abundante agua, evitando el contacto con ojos y mucosas



Mi Opinión
Su textura me recuerda la textura gel de la aloe vera, ligera y fresca. El resultado de los intentos para desmaquillar no me dieron los resultados esperados así que tenia claro que su función para mi sería la de limpieza.
Su formato es muy cómodo para utilizar y práctico. Al emulsionarlo con el agua no produce ningún cambio significativo, sólo hace que se quede más fluido pero sin espuma ni cambio de color.
Su limpieza es muy suave y fresca sin resecar la piel. Es perfecta para pieles sensibles o secas.
Tamaño 200 ml. - 15€



Mascarilla Facial Colágeno Activo

Mascarilla facial hidratante enriquecida con Ácido Hialurónico y Colágeno para la limpieza de la piel. La gran capacidad de retención de agua del Ácido Hialurónico proporciona a la piel un alto grado de hidratación confiriendo al cutis un aspecto suave, iluminado y fresco. Apta para todo tipo de pieles.

Componentes:

- Kaolín: Es una arcilla mineral natural blanca y fina con propiedades absorbentes, siendo su uso externo beneficioso para las pieles secas y/o frágiles. Renovador celular, ejerce una microexfoliación en la piel y remineraliza la epidermis. Es una de las arcillas más suaves para la piel por lo que es perfectamente tolerable para las pieles muy sensibles y/o intolerantes. El Kaolín es muy preciado para el cuidado de las pieles irritadas por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas.

- Glicerina: Hidratante activo y humectante de origen 100% vegetal.

- Acido Hialurónico: Polisacárido biológico (glicosaminoglicano) distribuido en la matriz extracelular de la mayoría de los tejidos. Gracias a sus extraordinarias propiedades hidrofílicas, proporciona un medio hidratado entre las células, y las protege frente a la abrasión y fricción. Por ello su efecto anti-arrugas, capturador de radicales libres y retardante del envejecimiento es muy potente. Es elaborado mediante un proceso biotecnológico de fermentación bacteriana, extraído, purificado, precipitado y secado con el fin de ampliar su duración vital en el tejido. El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Además estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en el efecto relleno que provoca en las zonas donde se aplica y en las marcas cutáneas, aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos.

- Proteína de Soja: Proteínas extraidas de la soja, las enzimas utilizadas son de origen vegetal y las bioestimulinas les aporta un extracto purificado de Aloe vera. Mejora la respiración de los tejidos, favoreciendo los intercambios gaseosos y estimulando la epitalización del tejido conjuntivo. Favorece el crecimiento del cabello aportándole una revitalización biológica. Constituye un medio de nutrición celular, por la composición en péptidos y aminoácidos, especialmente los de tipo azufrado, fácilmente asimilables para la formación de los puentes de queratina, por lo tanto, refuerza y nutre el tejido y redensifica la estructura interna de la epidermis.

- Colágeno Marino: Producto natural obtenidos por la hidrólisis enzimática de materiales ricos en colágeno. Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratacióny retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona un buen estado a la epidermis. Una gran ventaja del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Los productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la epidermis y así consiguen unos resultados increíbles. Así pues, el colágeno marino es un componente natural de la dermis que asegura su flexibilidad, elasticidad y tonicidad.

- Proteína de Trigo: Hidrolizado proteico vegetal que proporciona un efecto tensor

Modo de empleo

Aplicar una fina capa sobre el cutis y cuello limpios, dejar actuar de 10 a 30 minutos, evitando gesticular. Retirar con agua tibia y aplicar un tónico facial. Uso tópico



Mi opinión
Este tipo de mascarillas las amo o las odio dependiendo del resultado. En este caso me ha encantado. La aplicación es como una hidratante facial, yo la aplico con la brocha de lengua de gato ya que me es más fácil y rápido. 
Por desgracia mi piel suele sufrir desidratación y este tipo de mascarillas "me las bebo" ya que para mi son imprescindibles para complementar el cuidado facial y aportar la hidratación que necesito. La dejo actuar 30 minutos y me olvido de ella, aunque a veces es literal lo de olvidarme de ella ya que es comodísima de llevar, no se cuartea ni reseca. La piel va absorbiendo el producto, a veces desaparece  completamente otras se ve algo de producto por algunas zonas. Entiendo que debido a la falta de hidratación que tenga en ese momento mi piel.
Al retirarla noto la piel suave, muy hidratada y con elasticidad, lo mejor es que puedo utilizarla varias veces a la semana sin problema de exceso de grasa y siempre notando la piel perfecta. Para mi ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado.
Me merece mucho la pena para todo el uso que le doy ya que tiene un tamaño de 200 ml. muy grande para ser un mascarilla facial y su precio es de 20€
Sin lugar a dudas es una mascarilla que recomendaría para pieles desidratadas y/o secas.

Conocíais SAIKA Cosmética Natural? A mi me ha encantado y seguro que repito. Si os animáis contadme que tal os va

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Yuupi! que alegría ver que ya estas por el mundo blogueril :) te echaba mucho de menos guapi... jejejeje. Besitos! A mi el gel tambien me está gustando mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pokito a poco ojala pudiera publicar todo lo ke kisiera. Pero bueno, tampoco me kiero agobiar. Muchas gracias x tu apoyo guapa. Un besazo

      Eliminar
  2. que bien que ya este por aki!! eso es buena señal. a mi tb me esta gustando mucho esta marca y en cuanto pruebe mis productos hablare de ellos. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando saber del resto de productos de la marca ;)
      Muchas gracias x tu apoyo guapa, un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta q sea española apoyando la economia. Y si encima es española mejor q mejor. Tiene muy buena pinta y la presentación fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegro de que estés mejor...me ha gustado mucho la mascarilla, así como que sea española la marca y la presentación, muy cuidada...besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta,sobre todo al leer los ingredientes!besotes

    ResponderEliminar
  6. me mola la mascarilla pero no es muy adecuada para mi :S

    Bienvenidaaaaa se te echa de menis

    ResponderEliminar
  7. me alegro de verte por aquí!!!había oido hablar de la marca pero todavía no he comprado nada de esta marca. Tanto la mascarilla como el gel tienen buena pinta y sobre todo, me ha encantado el packaging, es muy cuco!!!yo tengo la piel sensible y normalmente suelo utilizar leches para limpiar y hasta ahora no he utilizado ningun gel, pero la mascarilla me mola mucho!!!graciasssssss por el post, bienvenida y un besote enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Parecen estupendos, ¡pero no los conocía!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena