sábado, 12 de abril de 2014

Probando LaSaponaria, amor a primera vista

Hace unas semanas os hablé de la nueva web en España de LaSaponaria, una empresa ecológica y artesanal que cuida con mimo cada uno de sus productos. Respetando el medio ambiente y muy concienciada con la agricultura local elabora de forma manual cada uno de los productos.

Hoy vengo a hablaros de ellos, que realmente son los protagonistas. Los productos son los que hacen que una marca se diferencia de las demás, y éste es un claro ejemplo.


Hace varias semanas recibí una caja muy bien embalada que antes de abrirla olía de maravilla, cuando la abrí fue toda una sorpresa ya que junto a los productos pude encontrar un pequeño detalle realizado artesanalmente, y sinceramente esos detalles me ganan totalmente. Dar las gracias a Teo y a Tsonka por su amabilidad y el mimo con el que atienden a los clientes.



Como podéis ver son muchos los productos, por eso he dividido la review en dos. En ésta primera os hablaré de los productos que llevo probando durante semanas ya que lógicamente no los he probado todos a la vez.
Los productos elegidos para mi primer contacto con LaSaponaria han sido...



LaSaponaria nos dice...
Jabón hecho a base de aceite de oliva virgen extra biológico, perfumado con aceite esencial de “petit grain” (flores de naranja) y además enriquecido con extracto de caléndula y aceite de germen de trigo. La caléndula posee propiedades hidratantes, emolientes y calmantes, mientras el aceite de germen de trigo es rico en vitamina E que hace prevenir el envejecimiento cutáneo.

PRINCIPIOS ACTIVOS
Aceite de oliva virgen extra de agricultura biológica
Aceite de germen de trigo
Extracto de caléndula
Vitamina E
Aceite esencial de flores de naranja


LaSaponaria nos dice..
Jabón artesanal revitalizante con efecto exfoliante enriquecido con aceites esenciales de limón y ciprés con fuertes propiedades tonificantes y regenerantes. Deja la piel suave e hidrata gracias al contenido de aceite de aguacate. Ayuda a la natural renovación de la epidermis gracias al ligero efecto exfoliante de las semillas de amapola contenidas en la masa del jabón.
PRINCIPIOS ACTIVOS
Aceite de oliva virgen extra de agricultura biológica
Aceite esencial de limón de Sicilia
Aceite de aguacate
Aceite esencial de ciprés

Mi experiencia...
Foto subida a mi Instagram hace varias semanas
Tengo que reconocer que como enamorada de los geles de baño siempre asociaba a la ducha con Jabón algo engorroso o incómodo. Mi experiencia partía de cero, tal es así que tuve que comprar incluso una jabonera ya que no tenia en casa. Resultado: Me he enamorado de los jabones
Jamás lo hubiera imaginado, me resulta más cómodo de lo que pensaba y la sensación de limpieza no tiene nada que ver con la utilización de geles de baño.

Para aprovechar mejor los jabones los corto por la mitad, de ese modo no se deshacen en la jabonera. Además también puedo tener varios trozos para ir cambiando de olores y no utilizar siempre el mismo.

El olor cítrico a naranjas del Jabón de Caléndula y Germen de Trigo me enamoró antes de utilizarlo. Hace mucha espuma cremosa y suave ideal para la ducha, dejando la piel con sensación de limpieza profunda. Su olor intenso a naranja y azahar me recuerda mucho a la primavera de mi ciudad, Sevilla. La pena es que no dure demasiado su olor en la piel, pero cuando lo utilizo sólo para las manos bien es cierto que noto que su olor dura algo más. Si os gustan los olores frutales o cítricos os enamorará. 

Para el rostro y manos he utilizado la muestra del Jabón de Amapola y Ciprés, aunque lo podemos utilizar como exfoliante lo que me ha resultado más curioso es la sensación de "masaje" al frotar la pastilla en las manos y la piel. Las semillas de amapola son tan grandes que al frotar el jabón entre las manos para hacer la espuma hace un masaje y cosquillas muy placentero Su olor es menos intenso que el anterior, con un toque a limón. Me deja la piel con sensación de limpieza y muy suave, no reseca nada ya que lo utilizo incluso para lavarme la cara a pesar de tener la piel sensible.

Se presentan en pastillas de 100 gr. Su precio 3´90 € cada uno, mas información aquí


LaSaponaria nos dice..
La manteca de karité realmente tiene propiedades nutritivas, protectoras, emolientes y cicatrizantes. Esta crema, dedicada a las manos más exigentes, contiene más de 15 % de este delicioso emoliente. Aceite de oliva virgen extra biológico, proteínas de trigo, aceite de argán biológico y preciosos aceites esenciales de rosas - como la rosa damascena -también forman parte del contenido de la crema. Todos estos aceites son biológicos y con ricos principios activos que proporcionan a esta crema propiedades nutritivas y regenerantes siendo óptimos aliados para proteger las manos de las agresiones externas como frio, viento, agua y detergentes. Como todas nuestras recetas no contiene ingredientes dañinos para la salud y el medioambiente. Está hecha artesanalmente y certificada BIO.
PRINCIPIOS ACTIVOS
Manteca de Karité
Aceite de oliva virgen extra de agricultura biológica
Aceite de argán biológico
Aloe Vera
Proteína de trigo
Aceite esencial de Rosa Damascena

Mi experiencia...


Su presentación en lata metálica es diferente y original a las cremas de manos que suelo utilizar, su formato es cómodo para llevar en el bolso.
Su olor es muy intenso, mezcla de limón y algo a rosa, me encanta!!! Su textura es algo densa pero muy ligera al aplicarla, se absorbe rápido sin dejar la piel grasienta. Deja la piel nutrida y suave gracias a la manteca de Karité y el aceite de oliva, su aroma a limón va desapareciendo con el paso de las horas.

Me ha funcionado genial en mi piel sensible y seca, muy cómodo el formato de utilizar y el olor MmmMmm una delicia, un 10 para ésta crema de manos. Ahora estoy intrigada por el olor de la Menta y limón, suena bien ehhhh !


LaSaponaria nos dice..
Este deliciosa barra labial a la mandarina forma sobre los labios una película protectora fina y lustrosa que exalta su forma y color, aportándoles optima hidratación y suavidad. Gracias a la presencia de las preciosas vitaminas E, A, B y C, contenidas en el aceite de germen de trigo, el extracto de zanahoria y el tocoferol, ayuda a preservar los labios del envejecimiento. No contiene ingredientes de origen animal.
PRINCIPIOS ACTIVOS
Aceite de Ricino
Extracto de Zanahoria
Vitamina E
Aceite esencial de Mandarina
Aceite de Germen de trigo

Mi experiencia...
Lo primero que me llamó la atención como consumidora habitual de bálsamos fue su tamaño, bueno mas bien su diámetro. Normalmente los bálsamos contienen 4´25 gr. más o menos es el formato estándar. Éste por el contrario contiene contiene 7 ml.
Predomina el olor cítrico y dulzón de la mandarina, su textura es muy cremosa y agradable. Deja una capa transparente que nutre e hidrata los labios por varias horas. Comparado con otros bálsamos es algo más cremoso y menos "duro" a la hora de aplicar el producto en los labios. Me gusta la sensación que deja en los labios y el olor ya ni os cuento. Recomendadísimo para las fanáticas de bálsamos como yo.

Su tamaño, como he comentado antes, es de 7 ml. y su precio 4´90€, más información aquí


Mi valoración general de LaSaponaria es muy positiva, no sólo me encantó su filosofía de la que os hablé en un anterior post (ver aquí)  también me han fascinado sus productos. Han logrado que me habitúe a los jabones artesanales enamorandome de su sus olores. 
Os seguiré contando más sobre ellos ya que aún quedan unos cuantos productos por probar, espero que os animéis a visitar su web y compartamos recomendaciones de sus productos ya que le tengo echado el ojo a unos cuantos.

Y vosotras, ¿Ya conocíais a LaSaponaria?


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Me encantan los jabones artesanales desde hace tiempo es lo q uso. Cada vez me inclino más a los productos naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las tuyas Airun, pero los jabones se me hacia algo engorroso. Pero ha sido probarlos y enamorarme... no tiene nada que ver con los geles. Gracias x tu comentario, un besazo guapa

      Eliminar
  2. Que de cosas más geniales, me llaman mucho los jaboncitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlos Negami, seguro ke te enamoras, un beso guapa

      Eliminar
  3. Ayy que de cositas! La verdad es que la manteca de Karité tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como huele MMmMmmm seguro ke no te arrepientes si la pruebas, es una apuesta segura :D

      Eliminar
  4. A mi tambien me esta encantando esta marca! no cabe duda de que repetiré con ella :D Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo tambien suelo utilizar mucho las pastillas de jabones en el cuerpo, la verdad es que cunden muchísimo... Además, tambien te recomiendo probar champús solidos, a mi me duran muchísimo más que los fluidos :D

      Eliminar
    2. Siiii estoy viendo mas cositas entre ellas el champú solido, aunke solo hay uno. En cuanto termine lo k tengo seguro k les hago un pedido, me he enamorado de ésta marca. Un beso guapa

      Eliminar
  5. quiero probar esa tienda!!en cuanto vaya acabando cosillas que tengo,a ver si hago un pedido.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kukutras lo necesitas, jabones y crema de manos indispensable en ese pedido ehhh ;)
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. En Farmacia Altuna estamos encantados también con todos los productos de la saponaria. Son una delicia y los hemos puesto a disposición de nuestros clientes en la página web http://farmaciaaltuna.com
    Todo un placer para la piel, y un baño de primavera en cuanto a los aromas.
    Además Tsonka es un cielo tan preocupada por todos los detalles.
    Saludos

    Farmacia Altuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi ciudad no tengo costancia ke se venda en ningun sitio fisico, teneis mucha suerte la verdad. Un saludo

      Eliminar
  7. No probé nada de esta marca pero tiene pintaza a ver si cotilleo mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ostras que packing mas chulo!! es lo que mas me ha molado de primeras!! a mi me llaman mucho sus productos, estoy esperando que me lleguen para probarlos :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena