miércoles, 1 de octubre de 2014

Conociendo Coslys gracias a Adonia


Hoy gracias a Adonia Cosmética Natural y Bienestar os presento una marca Francesa con reconocimiento internacional por sus productos naturales, su nombre: 

"COSLYS"


Posicionada como una de las firmas europeas más reconocidas de cosmética ecológica, COSLYS ofrece líneas para cabello, cuerpo, cara, hombre y bebé. Siguiendo la sabiduría de la naturaleza, todos los productos están formulados con plantas y extractos vegetales sin SLS, parabenes, derivados del petróleo, perfumes o conservantes sintéticos. Sus fórmulas incluyen principalmente plantas y flores francesas que provienen de sus jardines para minimizar el impacto en los recursos del planeta. Fabricada en Francia, Coslys esta certificada con el Ecocert y Cosmebio.

Gracias a Adonia podemos comprar ésta marca en España, tanto en su web como en sus dos tiendas físicas en Calle Balmes 85 y Calle Travesera de Gracia nº 157 de Barcelona.

En esta ocasión os puedo hablar de tres de sus productos. La Espuma limpiadora de Rosas, la Crema facial Piel Seca-Sensible y el Champú Fortalecedor y Alisante con Keratina.

Os cuento que dice la empresa de ellas y cuál ha sido mi experiencia después de un mes utilizándolas

Espuma limpiadora de Rosas

  • Adonia nos cuenta...
La Cosmousse Espuma Limpiadora piel Seca & Sensible de Coslys es una espuma facial limpiadora con una textura ligera, perfecta para limpiar la piel, quitar las imperfecciones y eliminar el maquillaje. Enriquecida con aloe vera ecológica y extracto de rosa damascena, esta espuma no reseca las pieles secas. Al contrario, deja una piel hidratada y limpia.
¿Cómo se utiliza?
Es muy facil de utilizar. Solo hay que presionar en el dosificador y sale una rica espuma con una fragancia suave a aqua de rosas y geranio. Aplicar sobre toda la cara mojada y hacer masaje. Aclarar con agua.
99.08%del total de los ingredientes son de origen natural, 18.24% son de cultivo ecológico.


Mi experiencia...
Había probado este formato de otra marca y no me fue nada bien, así que andaba algo reacia o incrédula a que éste funcionase mucho mejor (prejuicios sobre el producto antes de probarlo). Así que imaginaros cuál es mi sorpresa cuando lo utilizo para desmaquillar el rostro completo (mascara de pestañas, sombras, base de maquillaje y tooodo lo que nos echamos en la cara para estar super monas) y el resultado es que lo desmaquilla todo. 
Sí, no me lo podía creer. Tan sorprendida me quedé que pensé: "sera sólo a simple vista", así que hice la comprobación infalible: "La prueba del algodón". Pasé un algodón humedecido con agua micelar para comprobar  y... vualá LIMPIO !!! (el algodón nunca engaña) Nada de restos de maquillaje.

Con eso ya ganó totalmente mi confianza, así que la siguientes veces puse más atención para contaros mis sensaciones. Su espuma ligera hace muy gustosa la limpieza, con sólo dos pam tienes para todo el rostro incluido los ojos. Yo no insisto demasiado en los ojos porque siento un leve picor al utilizarlo en ésa zona, pero paso un poco de la espuma sobre ellos sin frotar y enjuago con mucha agua. Luego repaso un poco con un algodón humedecido con agua micelar sobre los ojos y listo. La piel limpia, fresca, suave y lista para tratamiento.

Llevo un mes utilizándolo a diario y apenas se ha gastado, la verdad es que me ha sorprendido para bien éste producto. Es muy cómodo, desmaquilla y limpia muy bien, no reseca además de no ser nada caro.
Tamaño 150 ml. y precio 12´60 €


Crema facial Piel Seca-Sensible

  • Adonia nos cuenta...
La Crema Facial Piel Seca y Sensible de Coslys asocia el extracto de Flor de Lirio, la Manzanilla biológica y el Bisabolol de origen natural para nutrir, proteger y calmar las pieles con tendencia secarse o con sensibilidad. Esta crema de día y noche para piel seca y sensible esta enriquecida con manteca de karité, agua floral de manzanilla, aceite de albaricoque y flor de Lirio (antioxidante para la piel).

Ingrediente principal Bisabolol: esta derivado del aceite esencial de la Candeia (Arbol Brasileño) y se utiliza por su efecto suavizante e hidratante para la piel. Mejora el aspecto de las pieles secas y descamadas, recobrando la elasticidad de la piel. Se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales, siendo anti-irritante, anti-microbiano y anti-inflamatorio. Además, ayuda a que los demás ingredientes de la crema penetren la piel con más facilidad y exude un perfume natural muy agradable.


Mi experiencia...
Como ya sabéis mi piel es sensible llegando a tener algunas zonas problemáticas con falta de hidratación. Sinceramente desde que utilizo productos con ingredientes naturales ha cambiado muchísimo, con el tiempo he notado que una piel bien cuidada sin productos químicos además de bonita es más sana.
Con la Hidratante para pieles sensibles Coslys me pasó al contrario que con el anterior producto. Antes de utilizarla tenía la sensación que me funcionaría bien, supongo que por la buena experiencia con la espuma.
No me equivoqué en absoluto. Su textura muy fluida deja la piel muy muy suave incluso mientras la extiendes por el rostro. Se absorbe muy rápido dejando la piel sin brillos, muy hidratada y suave. Sinceramente me ha encantado. Se puede utilizar por la mañana y noche pero yo sólo la he aplicado de mañana, al tener una textura más ligera prefería utilizar otra más pesada para la noche.

Lo que más me gusta es la sensación de suavidad que te deja en la piel desde el primer momento, la notas muy hidratada sin tener la sensación grasa.
Tamaño 50 ml y precio 14´90€



Champú Fortalecedor y Alisante con Keratina

  • Adonia nos cuenta...
El Shampoo For Weakened & Unruly Hair Keratine de Coslys combina una base limpiadora vegetal sin sulfatos y fitokeratina (de origen vegetal) que cuida el cabello desde el interior. Es fortificante, alisante e hidratante.
Ganador del premio producto innovador 2013 en la feria de productos ecológicos francesa NATEXPO
Propiedades
Protege el cabello del calor (secador, plancha...)
Forma una suave espuma y cunde mucho
Es ideal para reparar y cuidar el pelo dañado y débil por tratamientos capilares
Muy hidratante. El pelo queda suelto, sano y muy brillante
El pelo es más fuerte
Ideal para combinar con la nueva mascarilla con Keratina de Coslys
¿Cómo se utiliza?
Aplicar sobre el cabello mojado y formar una espuma. Combinar con la mascarilla de Keratina Coslys para mejores resultados. El pelo se ve reparado y más suave desde el primer día!
99.11% del total de los ingredientes son naturales y 10% % son de cultivo biológico.


Mi experiencia...
De todas es sabido que los productos capilares convencionales utilizan siliconas, derivados del petróleo, colorantes, productos sintéticos en general que lo que hacen es dar una apariencia de pelo sano y bonito pero que en realidad estropean el cabello desde dentro.
Los productos capilares ecológicos que sólo utilizan aceites vegetales (en vez de utilizar aceites minerales o siliconas) naturales y orgánicos así como plantas que nutre, fortalecen y suavizan el pelo sin dañarlo. Eso sí, al no llevar siliconas, es más dificil aportar este acabado sedoso al pelo. Los champús naturales certificados no pueden utilizar el "sodium laurylsufate" que se utiliza en champús y geles de ducha convencionales para formar espuma, porque es un gran irritante de la piel y produce a veces en el cuero cabelludo picores y descamación.
Por ello os cuento mi experiencia desde el primer lavado hasta pasado un mes, ya que mi opinión ha cambiado con el uso. Mi primera impresión en el primer lavado no fue muy buena, ¿cómo explicarlo? Es como cuando sabes que algo es bueno para ti pero que no te convence demasiado y "necesitas" que te guste.
Aun sabiendo que el acabado no sería sedoso me resultaba incómodo tener esa sensación de pelo enrredado mientras lo lavaba, aunque mentalmente me auto decia: "Marian, es bueno para tu cabello". Lógicamente después al aplicar una mascarilla o acondicionador el cabello vuelve a estar sedoso.
Me sorprendió que hiciera espuma y su olor dulce a fruta, también que me durara varios días limpio sin engrasarse demasiado. Así que continué con la prueba de este producto con la esperanza de pillarle el truco.

Finalmente con el paso de los días noté algo menos incomodidad al usarlo, tengo la sensación que con el uso el cabello se adapta a éste tipo de productos "limpios" de siliconas. Reconozco que después utilizo mascarilla y acondicionador (de momento de otra marca Bio) aunque viendo los resultados que me esta dando Coslys no descarto probar más productos de su línea capilar.
En definitiva, me voy adaptando a el cambio de éste tipo de producto ya que llevo muchos años utilizando champús convencionales y el cambio es abismal, pero a la larga mi pelo lo agradecerá. Llevo solo un mes y con los productos capilares que estoy utilizando noto el pelo mas sano y sedoso. Pero creo que éste es un tipo de producto que hay que valorarlo más a largo plazo si es como en mi caso no estas acostumbrada a champús naturales. Yo le he pillado el punto y no volveré a los comerciales.

Para terminar con Coslys os muestro dos muestras de mascarillas, una para el rostro y otra para el cabello. Ya os hablaré de ellas en la sección "Muestreando" cuando las pruebe



También han tenido el detalle en enviarme varias muestras, entre ellas dos de las marcas que tenía mucha curiosidad en conocer, de venta también en su web.



8 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta marca.. no la conocía! y los productos me llaman mucho :) Un besito y feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ojo las marcas nuevas que aprendo jeje, la espuma tiene que ir genial!!:)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Sí digo que me gusta todo me quedo corta, me encanta, y lo que más la espuma, se ve genial.

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía esta marca natural y el limpiador en espuma me ha llamado la atención...besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene la espuma limpiadora, es un producto que me gustaría probar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si les tengo al lado de casa!

    Ahora mismo echo un vistazo a su web!




    SORTEO en el blog
    Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. no conocía esta campa pero la espuma me llama mucho
    saludos guapa

    ResponderEliminar
  8. vale, quiero la espuma esa!!! me has convencido!!!!!!! ainsssssssssssssssssssss!! mi prueba del algodón pocas veces funcionaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena