martes, 18 de abril de 2017

The Body Shop: 30 años de comercio con comunidades


Casi todos conocemos la marca The Body Shop aunque puede que muchos de nosotros nos sepamos qué hay más allá de una marca que abrió sus puertas en 1976 y que poco a poco se ha colado entre las primeras en el mercado de la cosmética y belleza.

Actualmente está de aniversario, en concreto 30 años en su proyecto más solidario "Comercio con comunidades". Este programa transforma comunidades marginadas de todo el mundo, en concreto 22 países diferentes, para conservar cultivos y métodos agrícolas tradicionales  y fomentar la agricultura sostenible.

El comercio con comunidades es la base de la filosofía de The Body Shop, por ese motivo sus productos contienen al menos un ingrediente del comercio de comunidades entre sus siguientes, algunos de ellos os lo enseño a continuación.


White Musk L´eau

La sensualidad del almizcle se envuelve con la frescura de la primavera. Rosa, jazmín, lirio del valle y el toque afrutado a pera endulzan el aroma de esta agua de colonia 100% vegana.

Fabricado con alcohol orgánico de Comercio con Comunidades de Brasil que se obtiene mediante destilación de caña de azúcar.

Disponible en tres tamaños, más información aquí


Manteca corporal Almendra y Miel

Enriquecida con aceites naturales nutre en profundidad, calma y protege la piel más sensible. Hidratación intensa dejando la piel suave y confortable. Apto para pieles sensibles y secas.

Hecho con Aceite de Almendra de comercio con comunidades en España y enriquecido con Miel de comercio con comunidades de Etiopía.

Disponible en dos tamaños, más información aquí



Manteca desmaquillante Camomila

Delicada manteca que se transforma en un suave aceite con el que eliminar cualquier tipo de maquillaje al instante y sin esfuerzo. Limpia y nutre la piel ya que contiene Aceite esencial de camomila obtenido a partir de más de 100 flores de camomila de Comercio justo de Comunidades de Inglaterra.

Más información aquí



Drops of sun Honey Bronze

Gel de color marrón oscuro y sin brillo ofrece un bronceado natural. Todo lo que hay que hacer es añadir una gota del gel Honey Bronze a nuestra hidratante o maquillaje favorito para lograr una luminosidad natural al instante y un efecto bronceado en la piel.
Enriquecido con miel de Comercio con Comunidades de Etiopía, más información aquí.

Para finalizar me gustaría compartir con vosotros los proyectos e intenciones de la marca con este programa de comercio con comunidades que hoy cumple 30 años.
The Body Shop quiere doblar la dimensión para llegar a los 40 ingredientes en el 2020. Con ello se logrará beneficiar a un máximo de 40.000 personas económicamente vulnerables de todo el mundo. Fomentando el comercio sostenible y de confianza. 
En este 2017 se han incorporado ingredientes como el Aceite de almendras procedente de Alicante (España), el Puré de plátano de Ecuador, la Esencia de Rosa Británica obtenida de manera ecológica en Herefordshire (Inglaterra) y el Aceite de semilla de mango de la India.
A finales de éste año contará con 23 ingredientes de Comercio de Comunidades repartidas en 22 países por todo el mundo con un programa pionero en la industria cosmética.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. La manteca quiero probarla que tiene que oler de maravilla. Ahora mismo tengo en uso la manteca desmaquillante y me gusta mucho para los ojos que desmaquilla de maravilla. bsts

    ResponderEliminar
  2. Adoro la manteca desmaquillante. Aquí teníamos tienda pero nos la quitaron, eso si cuando voy a Bilbao arraso jajaja. Besines

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena