miércoles, 15 de julio de 2015

Cosmética natural con la esencia de la Selva de Irati



Hola chicas !!

Ya sabéis que me encanta descubrir marcas nuevas, sobre todo cuando se trata de ingredientes naturales y productos elaborados artesanalmente. En esta ocasión vengo a hablaros de Irati Organic, para mi un nombre totalmente nuevo pero para muchos de vosotros conocidisimo por su río o su bosque, también llamado "selva Irati" en el norte de Navarra.


A los pies del río Irati se encuentra la finca Bordablanca, de la Asociación Laboral Joseana, donde se cultiva de manera 100% orgánica más de 60 variedades distintas de plantas medicinales y aromáticas. Sin abonos químicos ni pesticidas, Joseana es la fuente de inspiración de Irati Organic, garantizando la calidad en todos y cada uno de sus productos.

Sinceramente me quedé fascinada con las imágenes de la Selva Irati, me parece una maravilla de la naturaleza. Estaba segura que sería todo un acierto combinar sus variedades de plantas con la cosmética, así que no dudé un segundo.... necesitaba probarla.

¿Qué podemos encontrar en Irati Organic? ya conocéis dónde se ubica, sus orígenes, filosofía y sobre todo su materia prima, solo queda conocer qué productos podéis encontrar.
En su web podemos disfrutar de un poquito de ese pulmón verde en cualquier punto de España gracias a Irati Organic. Disponen de productos capilares, corporal, facial, para hombre, para niño y para el hogar.

He tenido la suerte de probar dos de sus productos, como siempre os cuento que nos dice la marca sobre ellos y después mi opinión tras su uso.

Desodorante Salvia y Lavanda



" Los vientos y corrientes de aire articulan la vida de los bosques, transmitiendo los misterios más íntimos entre sus huéspedes, protegiendo los relatos milenarios y sirviendo de fuente de inspiración para futuros secretos. Irati Organic ha sido capaz de transformar los ligeros susurros del aire en cálidos aromas que cubren de vitalidad la gama de desodorantes."

Características

100% libres de aluminio, parabenos, conservantes, colorantes y perfumes sintéticos. Con aceites esenciales 100% ecológicos que ayudan a neutralizar el mal olor provocado por las bacterias.

Instrucciones de uso: Uso tópico. Agitar antes de usar. Evitar contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. Desaconsejado en caso de sensibilidad respiratoria.

Ingredientes: Alcohol*, aqua, glycerin, lavandula angustifolia oil*, styrax benzoin resin extract, rosmarinus officinalis leaf oil*, salvia lavandulifolia herb oil*.
*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.


Mi opinión...

El producto se presenta en un bote de cristal con un dosificador metálico en spray (sin gas). Muy práctico para su uso. Lo primero que me llamó la atención fue su tamaño, algo más grande comparado con otros desodorantes naturales que había probado.

La verdad es que mi experiencia con este tipo de productos hasta la fecha no había sido demasiado buena, algunos me funcionan muy bien en invierno pero al llegar el calor se me queda algo corto su efecto. Afortunadamente puedo decir hasta la fecha (llevo varias semanas probandolo en plena ola de calor sevillana) que funciona genial !!!! Defenitivamente hace su función, principalmente evita el olor durante horas.

Su olor es una delicia de la naturaleza, una mezcla entre Lavanda y "naturaleza", una mezcla de hiervas que me encanta. Sólo una recomendación: no volverse locas echando producto, como me pasó las primeras veces, ya que si nos excedemos puede dejar la zona algo pegajosa. Sólo es necesario un "puf" y listo.

Ni que decir de las ventajas de un producto natural como los desodorantes, sin aluminio, parabenos, conservantes, etc... Sus aceites esenciales hace que pueda utilizarlo incluso después del rasurado. La verdad es que me encanta.

Contiene 100 ml. y también está disponible la versión con Rosa Damascena, más información sobre el producto aquí

After Sun




" De las ramas brotan las hojas, las flores y los frutos. Se rinden ante el viento, creando acordes místicos que cautivan al bosque, y frenan los rayos de sol, imaginando sombras de formas y matices infinitos. Irati Organic ha querido situar su After Sun al cobijo de las ramas para crear una sensación de frescura eterna."

Características

El After Sun de Irati Organic gracias a su refrescante fórmula hidrata intensamente la piel durante 24 horas. Enriquecido con aloe vera y rosa mosqueta tiene un efecto hidratante que mitiga el enrojecimiento de la piel, refrescándola y reparándola.

Instrucciones de uso: Aplicar generosamente después de la exposición al sol y volver a aplicarla regularmente siempre que se sienta la piel deshidratada y o tirante.

Ingredientes: Aqua, chamomilla recutita flower extract*, alcohol*, calendula officinalis flower extract*, aloe barbadensis leaf extract*, plantago major leaf extract*, colloidal silver, rosa moschata seed oil*, vitis vinifera seed oil*, hypericum perforatum flower extract*, olea europaea fruit oil*, glycerin, xanthan gum, cetearyl olivate, sorbitan olivate, cetyl alcohol, benzyl alcohol, lavandula hybrida oil*, citrus sinensis peel oil expressed*, mentha piperita oil*, cananga odorata flower oil*, dehydroacetic acid, potassium sorbate.
*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.


Mi opinión...

De textura muy ligera y fluida éste aftersun se presenta en un bote de plástico con dosificador, perfecto para llevarlo en el bolso de viaje o playa.

Si el anterior producto me ha sorprendido éste ha sido toda una revelación, es facilisimo de extender ya que se trata de una crema muy líquida que al aplicar se absorbe rápidamente. Pero sobre todo lo que más me ha fascinado es su sensación de frescor, alivia la piel de los efectos del sol ya que su frescor es muy apetecible. Además su olor es..MmMMmm... una delicia !!! Al principio tiene un punto mentolado pero después deja un olor a manzanilla muy muy rico. Su olor se queda en la piel durante horas, dejándola fresca, suave, calmada e hidratada, ya que contiene camomila, aloe vera y rosa mosqueta.

Es perfecto para utilizar en pieles sensibles o para los más pequeños, en casa lo estamos utilizando todos y nos va genial. Sin lugar a dudas es un producto de 10, no solo por sus ingredientes si no porque realmente funciona.

Contiene 200 ml. más información del producto aquí

Para mi Irati Organic ha sido todo un descubrimiento, por eso no he querido dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotr@s una marca que nos acerca la naturaleza con productos muy interesantes libre de ingredientes tóxicos.

¿Conocíais Irati Organic?



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Ooooh, ese desodorante debe de oler de maravilla :) que buena pinta tiene :D Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii huele genial !!!! ( lo necesitas nena :p) un besazo corazoooon!

      Eliminar
  2. Qué bien, me ha convencido lo que te encanta el desodorante. Si es que es verdad que encontrar un buen desodorante es muy difícil si encima es natural. Encantada!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sólo encontré uno (que era el ke estaba usando) de la marca Mon deconatur. Funciona tb muy bien pero es algo pequeño. Un besazo guapa

      Eliminar
  3. ¡Yo también he probado un producto de Irati! Y lo publicaré esta semana. A mí me ha gustado mucho, como a ti :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa ke bien, no me lo pierdo Xaquelina. A ver ke productos son (me has dejado con la intriga). Un besazo guapa

      Eliminar
  4. me llama la atencion esta marca, pero de momento no la he probado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, quiero probar los armonizadores para la casa, tienen ke estar genial. Un beso guapa

      Eliminar
  5. Si, me enviaron unas muestras para probar, lo contare en mi blog...me ha gustado todo)
    Pero veo que hay alcohol en el desodorante, me recuerda mas ingredientes de un perfume que hago)
    Habra que probarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lleva alcohol, por eso precisamente he querido comentar lo de la aplicación después del rasurado. No irrita nada de nada, me ha resultado muy curioso. Espero ke te guste las muestrecitas, un beso

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Marian!! ¡¡Qué lugar tan fantástico la Selva Irati!! No conocía el lugar y me ha maravillado. Está claro que de ahí sólo puede salir unos productos tan naturales y fantásticos como los que hoy nos presentas. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no soy la única que no la conocía ;) Tiene que ser espectacular, para perderse de la civilización. Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Hola!
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh quiero probar el after sun, necesito ese efecto mentolado ahora en verano en mi piel

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta los dos. La pega que le veo al primero es que sea de cristal....bsts

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena