viernes, 22 de mayo de 2015

Maquillaje Mineral Lily Lolo (Review)


Hola chicas !!!

Hoy vengo a hablaros de una marca de maquillaje natural que acaba de aterrizar en España, se trata de Lily Lolo.

Esta marca británica esta especializada en maquillaje natural de alta calidad. A diferencia de otras marcas del sector, Lily Lolo no utiliza como ingrediente base el almidón o el talco ya que resecan la piel, sólo utiliza mineral 100% natural.

Pero antes de hablaros de los productos que he podido probar y daros mi opinión sobre ellos, me gustaría hablaros de la importancia y el beneficio de utilizar maquillaje mineral.

El maquillaje mineral No contiene:
  • Talco
  • Perfumes
  • Colorantes
  • Conservantes
  • Alcohol u otros ingredientes que obstruya los poros. 
De este modo permite que nuestra piel no sufra. Además conseguimos que se oxigene ya que no tapona el poro, evitando la aparición de brotes de acné.

Es idóneo para pieles sensibles, resecas, con psoriasis, rosaceas o con problemas de acné.

Por lo tanto el maquillaje mineral es más sano para nuestra piel además de dejar un acabado más natural, sin ese efecto careta que a veces notamos con los maquillajes convencionales.

Hoy os enseño mis dos primeros productos, pero viendo los resultados estoy segura que no serán los únicos en mi tocador.


La marca nos cuenta...

La galardonada base de maquillaje mineral de Lily Lolo es suave, sedosa y le da a tu tez un impecable acabado aerógrafo. Las propiedades reflectantes y de refracción de la mica (mica argentina) ayudan a minimizar el aspecto de las arrugas. (10grs.)

Características y beneficios:

* Sin químicos, nano-partículas, parabenos, oxicloruro de bismuto, talco, colorantes sintéticos, fragancias ni conservantes.
* Factor de protección solar 15.
* Gran rendimiento y resistente al agua.
* Sedoso y suave, la piel puede respirar.
* Naturalmente radiante, refleja la luz lo que minimiza imperfecciones.
* 100% natural Apto para vegetarianos y veganos

IngredientesMica, Zinc Oxide [+/- Ci 77891 (Titanium Dioxide), Ci 77492 (Iron Oxide), Ci 77491 (Iron Oxide), Ci 77499 (Iron Oxide)]

Mi opinión...



Su Presentación:

Lo primero que llama la atención en la marca es su packaging cuidado y elegante. A pesar de ser líneas sencillas cuidan cada detalle, haciendo que cada producto sea una monada. 

Sus envases son tan bonitos como funcionales y sus cajitas están diseñadas al detalle con el logo característico Lily Lolo tanto por fuera como por dentro.

Su envase:  

Es la primera vez que utilizo base de maquillaje mineral en polvo suelto. Mi experiencia con otras bases de maquillaje naturales (fluidas) es que no tienen nada que ver con el maquillaje convencional. En esta ocasión no puedo compararla con otras, ya que es la primera en este formato, pero creo que es un producto que o lo amas o lo odias, y sinceramente es muuuy fácil amarlo.

Viene presentado en un tarro de plástico opaco y con tapa de rosca. Me parece genial ya que evitamos sustos de rotura. Dentro, como todos los productos de polvo suelto, se presenta con una pestañita que deslizamos para abrir y cerrar una zona con pequeños agujeros.
En un principio pensé que este tipo de producto sería algo engorroso de utilizar pero, como todo en esta vida, es pillarle el truco. Es más, ahora creo que es mucho más cómodo ya que si me sobra producto puedo volver a guardarlo en el tarro, cosa que no puedo hacer con las bases fluidas.

Su Tono: 

Ni que decir tiene lo complicado que es escoger una base de maquillaje desde una web viendo sus swatches, da igual si es la página oficial o si buscas en google. Sinceramente es cuestión de suerte.

Elegí el tono medio Coffee Bean, y aunque creo que me queda un pelín subido de tono, mi elección ha sido todo un acierto. Para que os hagáis una idea soy NW20 pero ahora se acerca el buen tiempo y es perfecta ya que dejo de ser tan blanquita. (más adelante os enseño como me queda)

Su aplicación:

Como he comentado antes no tenía experiencia en este tipo de formato de polvo suelto, así que me documenté y busqué vídeos de otras compañeras sobre cómo aplicarla. Después de ver varias opciones probé con distintos utensilios hasta encontrar el más cómodo y que que se adaptara al resultado en la piel que me gusta.



Aunque Lily Lolo nos recomienda utilizar una brocha de corte plano (como la que veis en la foto) y aplicar sobre la piel con movimientos circulares, hay otras chicas que también utilizan esponjas en la aplicación. Después de humedecerlas y quitar el exceso de agua se toma una pequeña cantidad de producto (quitando siempre el exceso) y aplicamos a pequeños golpecitos sobre la piel.

Tras haber utilizado varias veces los distintos utensilios hasta pillarle el truco, mi modo de aplicar más cómodo el producto es con la brocha, aunque utilizo la aplicación con esponja para zonas concretas.

Noto el acabado más natural ya que con las esponjas tengo la sensación que se fija más el producto a la piel. La cobertura es modulable, siendo baja con una sola aplicación o media-alta si reaplicamos o utilizamos las esponjas húmedas.

Cobertura y acabado

Me confieso una enamorada de ésta base de maquillaje. Su acabado es tan natural que parece que no llevas nada en la piel. Ahora en verano, al tener la piel mixta grasa, es un rollo utilizar bases de maquillaje debido a el calor, los brillos y el sudor. Pero esta base me ha sorprendido muchísimo en ese aspecto, su acabado ligero la hace perfecta.

Deja la piel mate sin resecar, visualmente se ve muy natural y la sensación en la piel es super cómoda. No deja efecto careta ni "ensaimada" (cara llena de polvo mate). 

Para las zonas más conflictivas como la zona T y zonas con los poros más dilatados (mejillas y barbilla) utilizo la aplicación con la esponja RT. De ese modo logro mayor fijación y algo más de cobertura.


En la foto podéis ver que no llevo corrector, sólo la Base Mineral y el Colorete Lily Lolo, máscara de pestañas y gloss. Y menudo cambio !!! No transfiere, contiene factor de protección 15 y su duración es bastante buena, aproximadamente 7-8 horas. 

Sin lugar a dudas la recomiendo 100% no sólo para pieles sensibles o con algún tipo de problema, también para todo tipo de pieles.

Su precio ronda los 16€ dependiendo de dónde lo compréis.

Para finalizar os enseño el otro producto que he probado de la firma, un colorete compacto.


La marca nos cuenta...

Este colorete de Lily Lolo es fácil de aplicar y muy sedoso con una alta proporción de pigmentos. Ideal para todos los looks.

*Textura sedosa y cremosa para una aplicación uniforme
*Con efecto anti-edad, con aceites de cártamo y de argán
*Hidratante con aceite de jojoba 
*Protección natural, antioxidante y antibacteriano
*Vegana (excepto Burst Your Bubble & In The Pink)
*Tonos mates a brillantes
*Sin fragancia ni talco


Mi opinión...

Como he comentado en el anterior producto, la presentación me parece muy cuidada y elegante. En esta ocasión al ser un producto compacto su envase es sencillo con tapa y espejo. Funcional y cómodo de utilizar.

Ingredientes: Mica, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Aceite de semilla, Argania Spinosa (Argan) aceite de almendra, Punica Granatum (Granada) Aceite de semilla, tocoferol, Helianthus annuus (girasol) Aceite de semilla, Leptospermum scoparium (Manuka) Petróleo, Hialuronato de Sodio, Eryngium maritimum callo filtrado de cultivo, [+/- Ci 77891 (dióxido de titanio), Ci 75470 (Carmine), Ci 77742 (violeta del manganeso), Ci 77491 (óxido de hierro), Ci 77499 (óxido de hierro)] No vegano!


Su aplicación es como cualquier colorete de estas características, yo suelo utilizar brochas biseladas pero es cuestión de gustos y cómo más fácil nos resulte a cada una.


El tono es una monada, es un rosa de acabado satinado con un punto tierra que lo hace muy natural y favorecedor. Su textura es sedosa y pigmentada, a pesar de no ser un tono muy oscuro. Es perfecto para pieles claras-medias.

Su duración al igual que la base de maquillaje es muy buena, he utilizado durante estas semanas los dos productos juntos y prácticamente tienen la misma durabilidad. Su precio ronda los 12 €




Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Oooooooooh! me encanta esta marca, es mi favorita :D Y ese colorete le tengo unas ganas, jejejejeje. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colorete es moniiiisimo! Lo necesitas jejejeje un beso guapa

      Eliminar
  2. Me encanta la mineral foundation!!! Además, tiene un envase muy práctico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acabado y la sensación en la piel es genial. Lo difícil es acertar con el tono, como pasa siempre ;) Un beso guapa

      Eliminar
  3. que bonita que deja la piel aunque yo no me termino de apañar con estos formatos. Prefiero los compactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocipici eso pensaba yo también pero para nada es difícil ni incomodo, de verdad. Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Me quedo con el colorete, de los polvos ya huyo porque me marcan arruguitas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues no he notado que me las marque mas ehhh! Me fijare buen la próxima vez. Un beso ;)

      Eliminar
  5. Oh que cambiazo de cara con el maqui de Lily lolo, parece bueno, no he probado esa base en polvo pero es q casi todas me resecan bastante a menos q me ponga una buena crema o aceites debajo, prefiero las bases líquidas y el colorete es puro love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sweet el maquillaje hace milagros y en mi cara mas jajajaja. No reseca nada, pero es cuestión de probar. Un beso guapetona

      Eliminar
  6. el maquillaje lo tengo y me gusta mucho para verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ! Esnperfecto porque parece que no llevas nada, además no aportas grasa ni brillos a la piel ;)

      Eliminar
  7. No conocía esta firma, que buena presentación tiene, voy a investigar mas, gracias por la información.
    En las fotos guapísima.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  8. hola te acabo de conocer, soy Angeles, me a encantadao este post los productos me llamaron mucho la atencion nunca e probado maquillaje en polvo sí en serio el resultado es espectacular se te ve, divina, muchas gracias por mostrarlo, y felicidades por el post otra seguidora mas, saludos¡

    ResponderEliminar
  9. Yo ahora estoy utilizando la BB Cream de Lily Lolo y la verdad es que me gusta mucho. Por cierto, tu colorete me parece precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sois varias las ke me habéis comentado lo de la bbcream de la marca, tendré ke echarle un ovillo jajaja. Un besazo guapa

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena