viernes, 31 de octubre de 2014

Maria Davik Exfoliante natural y ecológico


Hola chicas !

Hoy vengo a hablaros de la marca Maria Davik, una empresa española específica en cosmética natural y biológica. 

Maria Davik elabora sus cosméticos con principios activos de origen ecológico en laboratorios dotados de la más alta tecnología, con controles microbiológicos y de calidad.

Respetando el medio ambiente y por supuesto no testando en animales.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar su Exfoliante Facial, uno de sus productos estrella. Si queréis saber cómo funciona y que tal me ha ido os dejo primero con la ficha tecnica y lo que nos cuenta la empresa sobre este fantástico producto.



La empresa nos cuenta...

Uso: se recomienda su uso una vez por semana. Distribuir por el rostro, cuello y escote con un suave masaje circular. Aclarar con agua.

Principios activos: aloe vera, agua de flores de azahar, aceite de almendras dulces , extracto de melisa, extracto de caléndula y polvo de semillas de albaricoque.

Propiedades de sus principios activos:

Aloe vera: hidrata en profundidad, regula el PH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), ejerce sobre las piel una profunda acción bactericida humectante y de limpieza.

Tiene funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel. Recupera la actividad natural de la flora cutánea.

Agua de flores de azahar: muy hidratante, antioxidante, calmante, tonificante, da firmeza y luminosidad al rostro.

Aceite de almendras dulces: hidratante y emoliente. Suaviza todo tipo de pieles, previene las arrugas y las estrías. Recomendado especialmente en casos de sequedad, deshidratación y descamación.

Extracto de melisa: tiene propiedades antisépticas y reguladoras de la grasa dérmica. Fuente natural de antioxidantes debido a los derivados hidroxicinámicos. Posee cierta acción sedante debida a su aceite esencial.

Extracto de caléndula: posee propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes, hidratantes, y suavizantes.

Polvo de semillas de albaricoque: hidratación y antienvejecimiento de la piel. Es un buen exfoliante.


INCI: Aloe barbadensis leaf extract, aqua, citrus aurantium amara flower water, glycerin, prunus amygdalus dulcis oil, prunus armeniaca seed powder, cetearyl alcohol, cetearyl glucoside, xantam gum, melisa officinalis leaf extract, calendula officinalis flower extract,, benzoic acid, sodium phytate, carrageenan, citric acid,decyl glucoside, potassium sorbate, sodium benzoate, aroma, eugenol, benzyl benzoate, benzyl salicytate,, farnesol, citronellol, geraniol, limonene, linalool, citral.


Mi experiencia...

Soy una apasionada de los exfoliantes, tanto faciales como corporales. La única pega es que tengo la piel sensible por lo que tengo que andar con mucho ojo con este tipo de productos.
Los exfoliantes para pieles sensibles se me quedan cortos, es decir, me gusta tener la sensación de exfoliación para sentir que limpia en profundidad.

El exfoliante Maria Davik tiene una textura muy parecida a una leche hidratante, contiene muchos granulitos de la semilla del albaricoque. Su aroma es una delicia, aún estoy intentando sacar a qué me recuerda, es un aroma familiar pero no se muy bien a qué.

Las primeras veces que lo utilicé seguí las instrucciones, es decir, humedecer el rostro y aplicar el producto haciendo circulos por todo el rostro. Insistiendo en zonas más problemáticas como la nariz o la frente. Es muy fácil de aplicar, no hace nada de espuma. Luego, retirar con abundante agua y secar.

El resultado me gustó, me dejó la piel limpia sin resecar, pero me resultó una exfoliación suave.

Luego, al ver que el producto de por sí contiene "humedad" suficiente al ser de textura hidratante, la apliqué directamente en el rostro sin humedecerlo. El resultado me ha gustado mucho más, ya que noto mas los granitos y tengo la sensación de una exfoliación mas profunda. 

El resultado es una piel limpia de impurezas y células muertas, aportando una luminosidad natural.

Muy impotante aplicar nuestro tratamiento facial, aunque no reseca la piel hemos hecho una limpieza en profundidad y necesitamos nutrirla.

Reconozco que me habían hablando muy bien de la marca Maria Davik, precisamente de éste exfoliante, y la verdad es que no me ha defraudado.

No es nada agresivo pero a la vez limpia en profundidad, su aroma es una delicia y la sensación de limpieza se une a la de piel calmada y relajada.

Lo recomiendo para todo tipo de pieles incluso para las más sensibles. En las indicaciones nos dice que es de uso semanal pero yo lo he utilizado 2 veces por semana y no he tenido problema a pesar de tener la piel sensible.

Contiene 100 ml y su precio es de 12´50€

¿Conocías Maria Davik?


¿Que otro producto me recomendáis de esta marca?



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Pues apuntada queda!!! Muchas gracias por este post, porque lo cierto es, que no conocía la marca y gracias a ti voy a investigar a ver qué más nos ofrece. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la plantilla! te ha quedado super chula ^^ Esta la vi yo tambien y me encanta! es sencilla pero tiene un toque muy bonito :)

    Ese exfoliante me chifla! es una maravilla, lo bien que huele y todo :D jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian,


    Nos gusta saber a través de tu experiencia que este exfoliante es efectivo y apto para pieles sensibles. A veces no es sencillo encontrar exfoliantes efectivos para pieles sensibles. Desde Cosmethics te recomendamos que pruebes también el de perlas de Kukui y Jojoba de Pai Skincare... La sensación es inigualable... Es perfecto para pieles sensibles y deja la piel suave y muy limpia.

    Gracias por compartir una vez más tu experiencia.
    Feliz semana :-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena