martes, 22 de abril de 2014

¿Piel sensible e irritada? Calmar y tratar con Terpenic Labs

Hola guapuras!

Hoy os traigo la review de dos productos que me han encantado, si tienes la piel sensible seguro te interesan así que quédate !!! 
Hace más de mes me llegó a casa dos productos de Terpenic Labs, ellos trabajan con activos naturales: aceites esenciales, vegetales y extractos.
Terpenic Labs nace y trabaja con dos sólidos principios:
  • Aplicar los conocimientos y avances tecnológicos más recientes al estudio de principios activos de origen natural.
  • Desarrollar productos y formular preparados ideales para el tratamiento de distintas patologías o para ser utilizados en diferentes terapias.
Entre sus productos tengo que decir que me llamaron la atención los hidrolatos, como sabéis llevo meses utilizándolos como tónico y me van genial. Además de enviarme uno de los hidrolatos que más me gustan también me enviaron su producto "betseller" y del que se sienten orgullosos dado sus resultados: Calma Derm. 

Tengo que confesaros que hasta entonces no había oído hablar de éste producto, pero se ha convertido en un básico por no decir un imprescindible en mi rutina diaria y ahora os contaré el porqué.


Los Hidrolatos es un producto obtenido de la destilación por vapor de plantas. Las plantas, en este caso la manzanilla romana, se somete a una destilación y el vapor resultante que envuelve se lleva los compuestos hidrosolubes de la planta.
Dependiendo de cada planta puede utilizarse para unas necesidades u otras. En concreto el hidrolato de Manzanilla Romana tiene las siguientes propiedades.

Propiedades:
Antiinflamatorias y calmantes. Entre otras cosas, se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias. Reduce las ojeras, los parpados hinchados. Puede también usarse para mantener los reflejos claros en cabellos rubios.

Mi opinión
Como os he comentado antes llevo usando varios meses este tipo de productos como tónico facial, en concreto el Hidrolato de Manzanilla lo utilizo cuando tengo la piel mas irritada, ya sea por los cambios de tiempo, hormonal o simplemente mi piel sensible se encuentre algo más irritada de lo habitual.

El formato de botella con boca ancha no es cómodo para utilizarlo directamente, yo lo utilizo en una botella más pequeña con spray para que su aplicación sea más fácil.
Su olor no es muy agradable, hay otros hidrolatos como el de romero o el de tila que para mi gusto huelen mejor pero es cierto que no se queda en la piel.

Otro de los usos que le doy, creo que ya os lo he comentado en otro post, es para alargar la vida de las mascarillas de arcilla. Después de esperar que se seque vuelvo a rociar el rostro con el Hidrolato de Manzanilla dejando de nuevo la piel húmeda y alargado un poco más el tiempo de acción de la mascarilla.

Si tenéis la piel sensible o los tónicos por lo general no os funcionan todo lo bien que os gustaría ya que muchos de ellos llevan alcohol ésta es una muy buena opción. Es un producto natural, tonifica y calma. Además no es nada caro.
Hay varios tamaños, éste en concreto es de 250 ml. y su precio ronda los 8-9 € lo podéis encontrar aquí


El siguiente producto ha sido todo un descubrimiento para mi, primero os cuento qué nos dice la marca sobre él y luego os hablo de mi experiencia.

Indicaciones
  • Calmaderm está indicado en la recuperación de pieles que han sufrido erosiones, dermoabrasiones o quemaduras de primer grado, tales como radiodermitis, eritema solar, etc.
  • Para la protección y cuidado de las pieles sometidas a tratamientos dermatológico-estéticos que puedan producir irritación, enrojecimiento y escoceduras, tales como tratamientos láser, peelings, depilaciones eléctricas,etc.
  • En la prevención y tratamiento de Úlceras por Presión de Grado I.



Composición
Oleato de Caléndula (Calendula officinalis)
Aceite vegetal de Rosa mosqueta virgen (Rosa rubiginosa)
Aceite vegetal de Avellana (Corylus avellana)
Aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia)
Aceite esencial de Manzanilla Romana (Anthemis nobilis)

Principios activos:
  • Con Calmaderm nos beneficiamos de la sinergia de los activos incluidos en su fórmula para tratar y mejorar la dermis castigada. Al ser una solución de aceites rica en principios activos naturales, una fina película de producto es más que suficiente para tratar la piel agredida y reducir la irritación.
  • El Oleato de Caléndula, la avellana y la Rosa Mosqueta Virgen (libre de perfumes o aditivos) regeneran el manto hidrolipídico manteniendo así la función barrera. De esa forma se protege la piel frente agresiones externas y se evita la pérdida de agua transdérmica.
  • Por otra parte el aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia) y el de Manzanilla romana (Anthemis nobilis), son activos calmantes y antisépticos que reducen el picor provocado por una dermis deshidratada que protegen de posibles infecciones oportunistas.
  • Calmaderm es un producto formulado exclusivamente con activos bio de origen natural, libres de parabenos, perfumes, parafinas o derivados del petróleo.

Mi opinión
Además de tener la piel clara y sensible hace algunos años tuve un problema supuestamente "psicosomático" en el rostro. Digo supuestamente porque es lo que me dijo el dermatólogo pero aun sigo teniendo mis dudas.
Me salieron unas manchas rojas que a veces se resecaban tanto que producían escamas en la piel. Otras veces dejaba de tener escamas para tener la piel de ésas manchas rugosas, como si fuera una quemadura.
El tratamiento que me mandó el dermatólogo me lo quitó rápido pero fue algo eventual y, según mi opinión, fue mucho peor el remedio que la enfermedad. La crema en cuestión tenía corticoides, eso hizo que me crearan manchas blancas por la exposición a la luz solar, etc... El caso es que sigo teniendo las manchas rojas en momentos críticos como cambios hormonales, noches de insomnio, problemas personales, cambios climáticos... vamos un rollo.

Hasta ahora mi gran aliada había sido la cosmética natural, ya que la convencional hacía que esas zonas me picara muchísimo con cualquier crema o tónico. La cosmética natural no me daña esas zonas sensibles, algunas hidratan más y mejor pero ninguna hasta ahora me ha picado ni dañado. Mi problema viene cuando tengo episodios de "crisis" y da igual lo bien que me exfolie, nutra y cuide esas zonas. Siguen estando escamosas, resecas o rojizas, lo bueno es que ya no me pica.

Os cuento todo esto para que sepáis que no es un producto que diga "Ohhh , me ha ido genial y punto" No, es que llevo años con este problema y sinceramente para mi ha sido una gran salvación.
Lo utilizo a modo de serum en todo el rostro y otras veces aplico el serum y después Calmaderm sólo en las zonas problemáticas. No me genera nada de grasa en el resto del rostro sin embargo en las zonas "dañadas" noto como la hidrata, regenera y calma.


Si bien es cierto que no ha desaparecido por completo, (esta semana santa ha sido de calor y lluvias), pero sin lugar a dudas es todo un alivio para la piel y no me reaparece con tanta virulencia.

Procuro no utilizar maquillaje cuando no es "necesario" sobre todo en esas épocas que la piel esta más dañada, pero aún así he aplicado el aceite Calmaderm encima del maquillaje sin problema.

Para mi se ha convertido en un básico, en poco mas de un mes utilizando prácticamente la mitad del frasquito. Lo he utilizado muchísimo entre 3 ó 4 veces diarias en los peores días y 2 veces en mi rutina normal.

Viene en envase de cristal topacio de 10 ml con cuentagotas y estuche. Su precio ronda los 9 €
Podéis encontrarlo aquí

Espero que os haya servido de ayuda, un besazo y nos vemos muy pronto.

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Muy interesantes estos productos, gracias por la info, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención el calmaderm, porque ahora uso para las cicatrices recientes aceite de rosa mosqueta, pero si este tiene tantos aceites diferentes, tiene que ser una maravilla. Ademas le voy a decir a mi compi de trabajo que te lea, porque ella también padece ese tipo de rojeces que tu describes, con zonas más escamosas y secas, a ver que tal le va a ella. Muy buen post cariño, un besito!!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Mi piel no es sensible, pero si hay veces que para la irritación, como tónico o incluso para refrescar en verano están genial los hidrolatos o cualquier agua de rosa, camomila etc. Al igual que el calmaderm, creo que tb puede tener varios usos en situaciones concretas. M alegro qye hayas encontrado la solución a tus problemas con el. Buen post y buena experiencia. muak

    ResponderEliminar
  4. muy interesante ,,, gracias a que mi piel ademas de tirar a seca y alguna marca no es muy sensible
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Tengo la piel muy sensible, un producto de este tipo me vendría bien. Usé durante un tiempo hidrolato de tila como tónico y me calmaba mucho la piel. Lo compré en AromaZone, veo que tu has comprado el hidrolato en otra web, echaré un vistazo.

    Estoy de sorteo en mi blog :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena