viernes, 18 de abril de 2014

Piel iluminada y jugosa (maquillaje)


Con el paso de los años además de notar la piel más flácida su tono y luminosidad va disminuyendo, no me considero "mayor" pero no soy una adolescente y mi piel ya no es lo que era.

No sólo influye los años, también el "tipo de vida" que lleves es el reflejo de tu piel. Fumar, tomar en exceso el sol, alimentación, medicamentos e incluso los cambios climáticos. 
Sí, también es cierto que hay personas que tienen muy buena genética pero cuando no es ese el caso, tenemos que valernos de productos que aporten esa luminosidad y jugosidad al rostro.

En esta ocasión no os voy a hablar de productos para tratar la piel, se trata de dar a nuestro maquillaje ese punto de luz, que no de grasa, para las chicas que os gusta este tipo de acabado. También es cuestión de gustos hay chicas que les gusta matificar y no aportar nada de luz a su piel, como siempre digo: cada persona es un mundo. 



En primer lugar os enseño Prep+Prime de MAC. Se trata de un preparador con color que ilumina e iguala el tono. Se aplica antes de nuestro maquillaje o polvos. Tiene SPF 35 podéis encontrar 3 tonos diferentes.
Por otro lado la base de maquillaje Illumi de Bell de la que os hablé hace unos días en mis favoritos de Marzo aquí.
A mi personalmente no me iguala mucho el tono ya que no aporta demasiado color, lo que sí me aporta es un acabado jugoso en bases de maquillaje que son algo más mates. Esta claro que no la utilizo con bases con la Illumi ya que me hace ese efecto que busco por sí sola. 
No me gusta abusar demasiado de prebases ya que mi piel se "resiente" fácilmente con este tipo de productos pero la utilizo para ocasiones especiales en las que quiero que dure mi maquillaje más horas o aportarle más luz. La durabilidad no puedo cuantificarla ya que como os he comentado suelo utilizarla en ocasiones especiales y en esos casos utilizo bases de maquillaje de alta gama, que por lo general me duran más horas. 
Su resultado más jugoso y luminoso es muy sutil pero rara vez no hay alguien que me diga algo sobre lo radiante que tengo la piel ese día que la utilizo.
Tengo otras bases de maquillaje pero he repetido con ésta antes de terminar las otras, sí me ha encantado y por eso os hablé de ella en mi favorito de Marzo. Su cobertura es media aportando jugosidad a la piel, nada que ver con brillos ni grasa. Me dura bien toda la jornada sin sacarme demasiados brillos, en relación calidad precio es mi favorita en estos momentos. 



Los iluminadores son de todas sabidos que aportan luz en zonas estratégicas de nuestros rostro que queremos resaltar. Yo sólo tengo dos en formato líquido ya que me resultan menos cómodo, hay que aplicarlos con cuidado y de poco a poco para no pasarnos.
Lo aplico en la parte superior del pómulo, tabique nasal y arco de cupido. Hay tantos tipos de iluminadores como gustos, líquidos, en polvo, rosados, nacarados, sutiles, purpurinosos... Un mundo !
Éstos dos en concreto no los utilizo demasiado por lo que os he comentado antes, para mi son mas engorrosos y más fáciles de "pasarme" al utilizarlo.
El iluminador de Catrice es de una colección antigua y la muestra de Giorgo Armani fue un regalo, no tengo ni idea cuál es su precio.



Dependiendo del tipo de maquillaje, lo bronceada que tenga la piel, la ocasión, etc... utilizo un iluminador u otro. ¿Mi favorito? sin lugar a dudas Naked, para mi es el mas versátil. Ahora en veranito utilizaré GV Beauty, es un iluminador precioso que compré hace unos años en Beautik y que no he vuelto a ver.


Por último los coloretes satinados, con reflejos, destellos o metalizados aportan una luz y resaltan los pómulos. Recuerdo que hace años sólo quería coloretes mates, pero fue ver el resultado y saber que "necesitaba" más coloretes con éste acabado. Confieso que soy una apasionada de los coloretes, he perdido la cuenta de cuántos tengo. Aquí os dejo cuatro opciones combinando tonos sutiles o marcados y marcas low cost con alta gama.


Aunque no os lo creáis Orgasm es el que menos utilizo mi favoritiiiiisimo de éste tipo de acabados es Simmer, un colorete mineral que vino en una de las innumerables colecciones de MAC.


Las paletas tríos de Sleek y los coloretes individuales tienen muy bien merecida su fama. Tiene una excelente relación calidad - precio. Su durabilidad y pigmentación además de su variedad de tonos es una locura para las coloretesadictas como yo. En esta ocasión dos ejemplos, uno mas potente y otro mas sutil, deberían poner en sus instrucciones: "usar con cuidado" ya que es facilísimo pasarse al utilizarlos.

Espero que os hayan gustado mis opciones para un maquillaje iluminado y jugoso, por supuesto que toooodo a la vez no lo utilizo. Hay que ser comedida con la aplicación de este tipo de productos, se trata de resaltar y no de recargar el maquillaje.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Las perlas son bonitas pero cantosas...yo tengo el de catrice y me encanta!! En cuanto a los coloretes, me gustan todos jeje pero el orgasm no lo tengo!!Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encantó la nota. Muy buena la info.
    Saludos!

    http://beautylifeshine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Adoro que la piel tenga luz por lo que, intento que todos mis maquillajes se centren en eso. En una piel bonita y luminosa y nada mate. Eso sí, como tú dices, sin aspecto de grasa que eso ya... queda feo jajaja
    Yo también utilizo la base Illumi y es genial!
    Me encantaría comprarme los polvos iluminadores de Catrice!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me encantan los iluminadores pero no me animo a usarlos :P
    me quede fasinada con el guipine de sleek!
    te sigo! un beso

    ResponderEliminar
  5. ufffffffffffffffffff lo que mas me ha molado de todo son esos coloretes!! mama mia de mi vidaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Los coloretes son preciosos.... de iluminadores solo tengo uno y es en polvo. creo que en liquido no me iria igual de bien!!

    ResponderEliminar
  7. Lo llegas a utilizar todo a la vez y brillarías más que la Virgen :-P

    Ya fuera de bromas, son opciones a tener en cuenta para usarlas de una en una ;-) Yo tiendo más a lo mate con un toque de luminosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena