viernes, 3 de agosto de 2018

Missha VS Purito (BB Cream)


Hola chicas !!

Hoy quiero compararos, siempre bajo mi experiencia y gustos, las dos BB Creams que tengo al uso y que me encantan: Missha y Purito

Como ya sabéis llevo un tiempo utilizando algunos productos de la marca Purito, una marca que esta siendo todo un descubrimiento para mi. Ya os hablé de su Serum de Vitamina C (que está a punto de terminarse).

Como ya os comenté en la review del serum, mi primer contacto con la marca fue un pack de muestras que compré en la web EopenMarket. En ese pack me venía un montón de muestras de su BB Cream así que decidí meterlas todas en un tarrito y de ese modo utilizarla mucho mejor.


Fue entonces cuando me volví a enamorar de otro producto de la marca, el problema es que en la muestra no venía el tono. Lo miré y remiré cien veces pero nada, así que cuando me decidí a comprarla me aventuré pensando que mi tono sería el 23 igual que en la BB Cream de Missha, pero... se ve que no fue así.



El tono de las muestras intuyo que es el 21, ya que como os he comentado no viene en ninguna parte. Al compararlo con el 23, que fue el que yo compré, se nota mucho la diferencia.

21 además de ser mucho más claro tiende al grisaceo de un modo más evidente, además tengo la sensación que su cobertura es mayor. Lo probé durante varias semanas antes de decidirme a comprarlo.
23 es un tono más oscuro pero al extenderlo queda muy natural, aunque sigo pensando que su cobertura es menor.


En esta foto podéis apreciar el tono al extenderlo en la piel, como os decía deja un tono natural

Pero este post es para conocer qué tienen en común y cuáles son las diferencias entre la BB Cream de Missha y Purito. Por eso he preferido utilizar ambas en el mismo tono, el 23


Packaying

Puede parecer lo menos importante en un producto, pero sinceramente la comodidad o la higiene creo que es algo a tener en cuenta.

Como podéis ver en la foto, ambos packayings son muy simples pero sin duda el de Missha es mucho más higiénico. Al menos da la sensación que su dispensador hace que el producto esté menos expuesto al aire o contaminación, además de ser más cómodo para utilizar la cantidad exacta.

Otra de las ventajas de Missha es que tienen disponible dos tamaños, 50 ml. y otra más pequeña de 20 ml. Esta opción está genial ya que a veces con los sobres de muestras no es suficiente para probarla con tiempo antes de decidirte a comprar el producto.

La marca Purito sólo cuenta con un tamaño 30 ml

Mi opinión: Ventaja en packaying para Missha

Ingredientes

Como ya os he comentado cientos de veces, no soy ninguna experta en ingredientes. Suelo consultar dudas a gente experta con estudio en la materia. Siento no poder resolveros dudas en este sentido ya que no soy más que una consumidora como la mayoría de vosotras.

Consumidora no quiere decir que sea ciega, y algo mas o menos entendemos todas. Partiendo de la base que ninguna de las dos me ha dado reacción alérgica, exceso de sebo, irritación, etc... puedo deciros que ojeando los ingredientes me ha sorprendido ver tantas fragancias en la bb cream de Missha.

Os dejo todos los detalles de los ingredientes en el CosDNA de Missha y de Purito. Como podéis ver Missha contiene Propylparaben y 7 fragancias. A diferencia de Purito que es libre de parabenos y sólo contiene una fragancia (sin detallar)

Missha contiene aceite de macadamia, colageno hidrolizado, extractos de caviar, algas, etc..
Purito por su parte contiene filtrado de baba de caracol y extracto de agave

Repito, sin ser ninguna experta creo que los ingredientes de la marca Purito son mejores, aunque como os he comentado ninguno me ha dado reacción.

Mi opinión: Ventaja para Purito

Factor de protección

Missha cuenta con un SPF 42 

Purito cuenta con un SPF 38

Mi opinión: Aunque ambas pasan del 30 en cuanto a SPF, lógicamente de elegir, elijo mayor protección. En este caso me vuelvo a decidir por Missha.

Variedad de Tonos

Missha cuenta con 7 tonos diferentes (#13 - #21 - #23 - #25 - #27 - #29 - #31)

Purito cuenta sólo con 3 tonos (#21 - #23 - #27)

Mi opinión: Ventaja para Missha en este caso ya que cuanta más variedad mas facilidad de encontrar nuestro tono, aunque en mi caso no he tenido problema.

Precio

Es tan complicado ser equitativo en este sentido, ya que según donde compremos oscilan los precios. Pero para ser justa voy a basarme en los precios de eBay, suele ser lo que hago para hacer mis compras normalmente. En este caso son del mismo vendedor "Cosmeticmarket2012"

Missha (50 ml.) - 9,63€

Purito (30 ml.) - 8,54 €

Haciendo cálculos sale algo más cara la de Purito ya que trae menos cantidad (sobre 20 céntimos el gramo de Missha a los 28 de Purito)

Mi opinión: Aunque no es una diferencia exagerada es más económica la opción de Missha

Cobertura e Hidratación

Puede parecer que tengo una clara favorita después de leer hasta aquí mis valoraciones, y quizá sea así. Pero tengo que confesar que ambas son geniales para mi tipo de piel, mixta grasa.

Aporta color, igualando el tono y dando un efecto natural y ligero. Embellece sin sensación de ir maquillada, aportando luminosidad y a la vez protegiendo (contienen spf) e hidratando la piel.

En cuanto a cobertura sin dudarlo ni un segundo la vencedora es Missha, luego iría Purito en el tono 21 y por último el tono 23 de la misma marca. No carga la piel ni marca pequeñas arrugas, para mi hace mucho que se han vuelto básicas en mi makeup.

En cambio, con la hidratación no es algo tan evidente o diferencial entre ambas marcas. Quizá Purito sea algo más hidratante pero sin llegar a aportar exceso de sebo o brillo a mi piel. Como os he comentado a mi piel mixta grasa le va genial.

Mi opinión: Depende de las necesidades pero si buscas más cobertura sería Missha y algo más de hidratación Purito

Duración

Vuelvo a tenerlo clarisimo en cuanto a duración, Missha dura perfecta durante más horas que Purito.

Eso no quiere decir que Purito sea una mala opción. Aunque no dure las 7 u 8 horas como la bb cream de Missha, cuenta con algo muy bueno (ambas, para ser sincera), y es que va desapareciendo gradualmente con el paso de las horas sin dejar parches o la piel desigualada. 

Mi opinión: Nuevamente la mejor opción en cuanto a duración , sin duda, es la Bb cream de Missha. Depende de cómo se encuentre mi piel de grasa, pero puedo estar 8 horas sin problema (sobre todo en invierno)

Conclusión final

Cuando utilizas varias marcas de un tipo de producto no quiere decir que uno sea mejor que otro, ya que hay temporadas en la que tu piel esta con unas necesidades diferente a otras etapas. Con todas las valoraciones anteriores he querido contaros mi experiencia, gustos y cómo me ha ido con ellas.


Con esto quiero decir que gustarme me gustan (y mucho) las dos, aunque la Bb cream Purito la utilizo en invierno, cuanto piel está algo más seca y su duración es algo más larga en los meses de frío que en época calurosa.

Pero no puedo negar que mi favorita sigue siendo la Bb cream de Missha, aunque como habéis visto los ingredientes puede que a algunas chicas no les vaya bien, pero a mi me va fantástica. Tanto es así que es la que recomiendo siempre que me preguntan.

Eso no quita que siga probando otras marcas u opciones, la siguiente que tengo echado el ojo es también de la marca Missha pero en concreto es la "M Signature Real Complete". Si la habéis probado contadme qué tal os va con ella.


Una vez más agradeceros que os paséis por mi blog, ultimamente no tengo mucho tiempo pero.... escribir hace que desconecte y me relaje. Gracias, gracias... gracias

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía la de Purito. Yo tengo ganas de probar la de Missha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gran post! Muy útil e ilustrativo. Yo uso la aqua petit jelly de holika holika. Las de Missha me reseca. La aqua petit es muy hidratante y su tono 02 me va perfecto en invierno ��

    ResponderEliminar
  3. A la de Missha la tengo ganas desde hace tiempo pero la purito me podría ir bien (una pena que tenga tan poca variedad de tonos). bsts

    ResponderEliminar
  4. What a beautiful post!
    Your blog looks lovely, dear!

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena